Entrevistas

Tecnología, infancia y educación desde las neurociencias

Silvia Trías es licenciada en Psicología, área educativa, diploma en Neuropsicología del desarrollo, posgrado en Neurociencia Cognitiva aplicada a la educación.

¿Cómo influyen las pantallas en niños y niñas? ¿Qué impacto tienen las tecnologías en el aprendizaje? ¿Qué debemos tener en cuenta los educadores y las familias? Estas son algunas de las preguntas que Silvia Trías aborda en la entrevista.

Desde Educación y TIC, del Ministerio de Educación y Cultura, y el portal Uruguay Educa, de ANEP, entrevistamos a Silvia Trías y le consultamos qué puede decirnos desde su especialidad, psicología y neurociencias, sobre algunas preguntas que solemos hacernos tanto educadores como familias sobre la tecnología, la educación, sus usos y efectos.

Silvia Trías es licenciada en Psicología, área educativa, diploma en Neuropsicología del desarrollo, posgrado en Neurociencia Cognitiva aplicada a la educación.Docente de Psicología evolutiva en Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (IFDEF) y en formación en inclusión educativa (Agie/Someur). Tutora en cursos del Aula virtual Edumec. Actualmente se encuentra realizando una Maestría en neuropsicopedagogía.

Consultá las entrevistas realizadas aquí:

Etiquetas