Curso “Comercio Electrónico y Economía digital para micro y pequeñas empresas”
No Vigente
Instituciones convocantes
- Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) con el apoyo de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme)
- Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP)
Descripción
Objetivos: Formar a micro y pequeñas empresas nacionales en competencias digitales en comercio electrónico y economía digital que promuevan mejoras en sus capacidades de gestión, oportunidades de negocio y competitividad empresarial.
Público objetivo: Empresarios/as titulares, ejerciendo tareas de responsabilidad en empresas micro y pequeñas y hasta un trabajador/a adicional de la misma con conocimiento de los procesos de la empresa.
Requisitos: Los/as participantes deberán contar con:
- computadora,
- acceso a internet y
- competencias digitales básicas: con ello nos referimos al manejo general de una computadora, Tablet o celulares inteligentes (smartphones), de paquetes de ofimática básicos (ej conocimiento básico de Word / Excel), conocimiento de cómo navegar en internet y manejar correo electrónico y o al menos una red social (no necesariamente de forma profesional).
- tiempo previsto para la realización del curso.
Costo: Sin costo – cupo limitado.
Duración: 20 jornadas de 2:30 horas cada una a lo largo de 10 semanas.
Modalidad: 100% en línea. Mediante clases sincrónicas de trabajo sobre los temas propuestos y apoyo de tutoría. Se adoptará una metodología teórico-práctica que permita el rol activo de los/as participantes en el proceso de capacitación y apropiación de los conocimientos a su actividad empresarial.
Contenidos:
- Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las Organizaciones Empresariales
- Introducción al Marketing Digital
- Desarrollo de una tienda en línea y gestión de la presencia en plataformas de venta
- Manejo de medios de pago en e-commerce
- Introducción a aspectos logísticos asociados al comercio en línea
- Aspectos legales y de ciberseguridad
Inicio de cursos: semana 4 al 10 de octubre - Finalización de cursos: semana 6 al 12 de diciembre.
Horarios: La entidad de capacitación propone dos franjas horarias para su dictado de 8:30 a 11:00hs o de 18 a 20:30 hrs. El horario final se determinará de acuerdo con la preferencia de los/las postulantes seleccionados.
Cupo y selección: se realizarán dos capacitaciones de 30 empresas cada una. Se respetará como cupo la participación de un 60% de participantes empresarias mujeres y 70% empresarias/os pertenecientes al interior del país (urbano y rural).
Postulación: Hasta el 24/09, completando tanto la Ficha de inscripción como el Formulario diagnóstico. Se notificarán por correo electrónico los resultados de la postulación el 29/09.
Acceso a Ficha de inscripción AQUÍ.
Acceso a Formulario diagnóstico AQUÍ.
Por consultas: jrondan@inefop.org.uy y virginia.alonso@miem.gub.uy
Período
Fecha de inicio: 08/09/2021
Fecha final: 24/09/2021