Apoyo económico

Abrió nueva convocatoria de promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector postal

La convocatoria está dirigida operadores postales del todo el país. Se otorga el apoyo económico de hasta $ 150.000 a proyectos que contemplen la contribución del sector postal a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Plazo para la presentación de propuestas hasta el 9/12/2022.
Objetivos de Desarrollo Sostenible - Rueda simbólica

Con la convocatoria de promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector postal se promueve que hasta dos empresas prestadoras de servicios postales reciban el apoyo económico de hasta $150.000 a cada una. El objetivo es la ejecución de iniciativas que contemplen la contribución al cumplimiento de alguna de las 169 metas establecidas en la Agenda 2030 y en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo a los criterios definidos en las bases y condiciones

Se podrán postular operadores postales privados, formalmente constituidos, que estén inscriptos en el Registro de Operadores Postales de URSEC (Ley n.º 19.009 del 21/11/2012), con licencia vigente, y que presenten un proyecto de acuerdo a las especificaciones definidas.

El plazo para la presentación de propuestas se extiende hasta el 9/12/2022. La postulación al llamado se realiza a través del sistema de Trámites en Línea. En el trámite en línea deberá adjuntarse toda la documentación solicitada y el proyecto en formato pdf.

Se pueden efectuar consultas por escrito a través del corre electrónico secretaria.dinatel@miem.gub.uy hasta cinco días hábiles anteriores al cierre de las postulaciones, especificando en el asunto: PROMOCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL SECTOR POSTAL.

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) tiene como una de sus líneas de acción la de promover el desarrollo de capacidades del sector postal, para fortalecer su desempeño y estimular su articulación con el sector productivo y con los usuarios, para garantizar el dinamismo y la calidad de servicio acorde a las exigencias actuales.

Forma parte de los compromisos asumidos el de promover la incorporación de la perspectiva de desarrollo sostenible, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en el diseño, implementación y evaluación de políticas, programas y proyectos; así como articular el cumplimiento de los cometidos sectoriales con los compromisos nacionales asumidos en esta materia.

Enlaces relacionados

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 1.03 MB

Etiquetas