Tarifas

Combustibles aumentan por debajo de los precios internacionales

El gobierno continúa manejando con prudencia el aumento de los precios y su impacto, en consonancia con el pronunciado aumento de la energía -en particular el petróleo y sus derivados- que se registró en el último mes, provocado por el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania.
Los combustibles se actualizan por debajo de la recomendación de Ursea

Más allá que el informe técnico de Precios de Paridad de Importación de la URSEA indicó que el precio de los combustibles debería aumentar $ 7,54 en la nafta (cercano al 10%) y $ 15,22 en el gasoil (28%) para igualar el precio de referencia, el Poder Ejecutivo resolvió no trasladar esa variación extraordinaria a los consumidores y en su lugar ajustar la nafta Súper en $ 3 por litro y el gasoil 50S en $ 5 por litro. El supergás, por su parte, se ajustará en $ 3 por kilogramo.

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del 1º de abril de 2022.

El Poder Ejecutivo continuará evaluando la evolución de los precios internacionales del petróleo, sus derivados, y su impacto en la situación financiera de ANCAP, con el compromiso de recurrir a las herramientas a su alcance para mitigar el efecto sobre los consumidores de esta coyuntura adversa.

Etiquetas