Melo

Presentaron audiovisual de COLEME apoyado por el MIEM en el Día Internacional del Cooperativismo 2023

En el marco de la celebración del Día Internacional del Cooperativismo 2023, realizado en la ciudad de Melo, se presentaron las piezas audiovisuales elaboradas por la empresa Koncepto, a partir de la convocatoria realizada en 2021, y apoyada por el MIEM, que conmemoró los 90 años de vida de la Cooperativa Láctea de Productores de Leche de Cerro Largo (COLEME).
Asistentes ven un audiovisual en que aparece una vaca; están sentados al aire libre

El 1 de julio se celebró el Día Internacional de las Cooperativas en la ciudad de Melo, Capital Nacional del Cooperativismo 2023.

Bajo la consigna “Cooperativas por el desarrollo sostenible”, se desarrolló la actividad conmemorativa en la planta industrial de la Cooperativa Láctea de Productores de Leche de Cerro Largo (COLEME). Contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, del sistema cooperativo y de la empresa sede del evento.

En este marco, se exhibieron las piezas elaboradas por la empresa Koncepto, ganadora del llamado a contenidos audiovisuales realizado en 2021 para conmemorar los 90 años de vida de COLEME. El llamado fue financiado por esta empresa y contó con el apoyo del MIEM a través de su Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) y de su Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel).

En este llamado, al que se presentaron siete propuestas, resultó ganadora una empresa de la localidad. Permite visibilizar a la comunidad y al país la trayectoria de la cooperativa láctea más antigua del Uruguay, su aporte al desarrollo de la industria en el territorio, así como los esfuerzos de reconversión y recuperación del conjunto de directivos, trabajadores de planta y productores, articulado en un fuerte sentido cooperativista, apoyado por políticas públicas y respaldado por los consumidores locales.

Como parte de la actividad se destacaron los compromisos y esfuerzos del Gobierno y diversos ministerios para mejorar la competitividad y la inversión en el sistema cooperativo lechero, entre ellos el Fondo de Reconversión de Industrias Lácteas (FRIL), creado en 2023 a través de la Dirección Nacional de Industrias del Ministerio de industria, Energía y Minería.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.3 MB)
4 imágenes, 1.3 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas