Level Uy 2023

Se realizó Level Uy, el evento nacional más relevante de la industria de videojuegos

Se llevó a cabo la séptima edición de Level Uy, el evento que promueve la cultura y oportunidades de desarrollo del sector de los videojuegos en Uruguay y en la región. La actividad es organizada por la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI), MIEM-Dinatel, Uruguay XXI, la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), el Departamento de Industrias Creativas del MEC, Antel e Ingenio.
Un joven mira con lentes de realidad virtual; tiene objetos en sus manos; detrás hay una librería

Level Uy, el evento más importante del videojuego en Uruguay, se desarrolló el 26 y el 27 de octubre. La actividad, que se realiza desde 2016, es organizado por las instituciones integrantes de la Mesa de Videojuegos, un encuentro interinstitucional que brinda apoyo al sector videojuegos en Uruguay. Estas son la CAVI, MIEM-Dinatel, Uruguay XXI, ACAU, el Departamento de Industrias Creativas del MEC, Antel e Ingenio.

Durante el evento, se llevó a cabo en locales del LATU y la Alianza Francesa un Business Bootcamp a cargo del experto internacional Jason Della Rocca. También se desarrollaron workshops orientados a la producción, dirección artística y comercialización de videojuegos; charlas para estudiantes, profesionales de videojuegos y entusiastas que desean acercarse a la industria; y exposición de videojuegos nacionales.

Al cierre del evento se procedió con la entrega de reconocimientos a los dos estudios ganadores, que completaron sus proyectos en el marco de la Convocatoria Videojuegos de MIEM-Dinatel 2023. Estos son Fireborne Games y TragicoMedia. Además, se entregó el premio a la mujer destacada de la industria del videojuego 2023, Eva Correa; y se desarrolló la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Videojuegos.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.77 MB)
10 imágenes, 2.77 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas