Conocé las últimas novedades del uso pacífico de la tecnología nuclear

Eventos
- 14/10/2019
Con participación de toda América Latina y el Caribe comenzó curso regional organizado por MIEM, CUDIM y OIEA
Del 14 al 18 de octubre se llevará a cabo en Montevideo una capacitación sobre buenas prácticas de fabricación en la producción de radiofármacos utilizados en la tomografía por emisión de positrones (PET), en el marco del Proyecto Regional con el OIEA RLA/6/080 (ARCAL CLII).
- 04/10/2019
Curso sobre protección radiológica y optimización en equipos híbridos de medicina nuclear
Este curso de capacitación se llevó a cabo en el marco del proyecto nacional URU9010 del OIEA, con la finalidad de dar a trabajadores y pacientes, mayores garantías en protección y seguridad radiológica en línea con las recomendaciones internacionales del OIEA y la regulación nacional.
Novedades
- 18/10/2019
MIEM-ARNR y ARN de Argentina firmaron importante convenio de cooperación
El convenio se centra en el uso pacífico de la energía nuclear y apunta a la mejora continua de la seguridad radiológica y nuclear de la región, principio fundamental de ambas instituciones.
- 20/06/2019
ARNR participó en la Semana de la Ciencia y Tecnología 2019
Al igual que en 2018, la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección del MIEM realizó actividades didácticas para niños y jóvenes en diversas instituciones educativas públicas y privadas, en el marco de la participación del MIEM en la Semana de la Ciencia y la Tecnología.