Subite Prueba: programa que apoya a empresas e instituciones la contratación de un vehículo eléctrico de alquiler por pr
El programa Subite Prueba promueve el uso de vehículos eléctricos en empresas e instituciones que no hayan probado esta tecnología anteriormente, ofreciendo beneficios económicos para quienes alquilen estos vehículos por un período mayor a tres meses. Su objetivo es que las organizaciones experimenten con los vehículos eléctricos y evalúen sus ventajas en su operativa diaria.
Objetivos
- Promover el uso de vehículos eléctricos en empresas e instituciones que no hayan probado esta tecnología anteriormente, ofreciendo beneficios económicos para las que alquilen estos vehículos por un período mayor a tres meses.
Descripción
El Programa Subite Prueba consiste en un beneficio orientado a empresas e instituciones públicas o privadas que contraten el alquiler de un vehículo eléctrico por primera vez. Este programa se enmarca en la línea de trabajo de promoción de pruebas de vehículos eléctricos que ha venido desarrollando la Dirección Nacional de Energía del MIEM y tiene como objetivo acercar los vehículos eléctricos a empresas e instituciones públicas o privadas para que estas los incorporen a sus flotas y comprueben sus beneficios en la operativa diaria.
El programa otorga un beneficio económico para alquileres de vehículos eléctricos que superen los tres meses de duración y tiene un cupo de 100 pruebas.
Para inscribirse al programa, la empresa o institución postulante deberá enviar un único mail a la casilla subiteprueba@miem.gub.uy, adjuntando la información indicada en en las bases. Posteriormente, la DNE evaluará la documentación presentada y comunicará su aprobación o rechazo.
Contacto
Por consultas dirigirse a: subiteprueba@miem.gub.uy.
Convocatoria 2024
¿A quién está dirigido?
- Empresas e instituciones públicas o privadas