Servicios postales

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, es quién define las políticas de desarrollo y promoción del sector.

El sector postal es parte del sistema de comunicación del Uruguay y es uno de los servicios básicos que acompaña el desarrollo social y económico del país. 

Se integra en un modelo mixto, donde desempeñan actividad postal el operador estatal junto  con una  cantidad de prestadores privados nacionales y trasnacionales.

El operador estatal es el designado para prestar el Servicio Postal Universal, llegando a  todos los rincones del país con un servicio de calidad, prestado en forma permanente  y a precios asequibles. 

Uruguay integra y participa activamente en los organismos internacionales especializados del sector postal: Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y de la Unión Postal Universal (UPU). Desde allí se definen estrategias a nivel regional y mundial sobre el régimen de actividades postales, que ya por la propia naturaleza del sector, está inmerso en un mundo globalizado, enfrentando importantes desafíos de integración logística y tecnológica.

Enlaces externos:

A quién va dirigido

  • El servicio postal es uno de los servicio básicos y está dirigido a la totalidad de la sociedad en su conjunto

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