Adhesión del Mintur

7 de abril de 2021: Se celebra el Día Mundial de la Salud bajo el lema "Construir un mundo más justo y saludable"

Desde su proclamación por la Asamblea Mundial de la Salud el 7 de abril de 1948 (que coincide con la fundación de la Organización Mundial de la Salud, OMS) el Día Mundial de la Salud fue escogido como una fecha que genere conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales, y que cree hábitos sanos en las personas. Anualmente, se elige un tema basado en las necesidades y sugerencias de los Estados miembros.
7 de abril, Día Mundial de la Salud

El lema de la OMS para el Día Mundial de la Salud 2021, es “Construir un mundo más justo y saludable”, poniendo el acento en las desigualdades que existen y condenan a las poblaciones más pobres a la enfermedad.

La pandemia del Covid-19 ha golpeado duramente a todo el mundo, pero su impacto ha sido más severo en aquellas comunidades más vulnerables.

Dentro de las mismas, los grupos más perjudicados son los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y aquellos que sufren discriminación étnica y de género.

Las consecuencias de estas condiciones de vida, pueden ser el sufrimiento innecesario, las enfermedades evitables y la muerte prematura. Además, las sociedades y economías se dañan en sus estructuras.

La OMS, alienta a los países y sus gobernantes, a luchar contra las desigualdades, para terminar con ellas y que todos juntos podamos salir de esta crisis sanitaria mundial, con las mismas oportunidades.

El Ministerio de Turismo se adhiere a esta celebración, y destaca el enorme esfuerzo que realiza el personal de la salud, tanto médico como no médico, en todo el Uruguay.

Desde el Estado, se diseñan en forma continua, respuestas rápidas e innovadoras, y existe un gran compromiso por ganar esta batalla y resolver las vulnerabilidades que han quedado expuestas en esta crisis.

Fuentes:

Organización Panamericana de la Salud

Organización Mundial de la Salud

Organización de los Estados Americanos

 

 

Etiquetas