Aclaración de dudas

Charla virtual con interesados en participar del Fondo Concursable para el sector turístico en la zona de Treinta y Tres

Con el objetivo de atender las consultas de interesados del departamento de Treinta y Tres en la postulación para el Fondo Concursable del sector turístico, equipos técnicos del Ministerio de Turismo (Mintur), Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), participaron de un encuentro online que contó con la colaboración de la Intendencia local.
Charla virtual con interesados de Treinta y Tres en participar del Fondo Concursable

Dicha reunión fue muy positiva, ya que los participantes manifestaron su interés y agradecimiento por contemplar al sector con este tipo de apoyos en un momento tan particular y de brindar estas instancias aclaratorias.

Se recuerda que las propuestas seleccionadas del Fondo Concursable, recibirán apoyo por parte de técnicos del Ministerio de Turismo, a través de tutorías/mentorías durante todas las etapas del proyecto, para elaborar un plan de acción; y apoyo económico no reembolsable de hasta el 70% del monto total del plan de acción propuesto, con un máximo de $U 1.100.000.

El beneficiario deberá aportar como contrapartida un mínimo del 30% del monto total del plan de acción, que puede ser tanto en efectivo como en especie.

El objetivo es apoyar proyectos presentados por pequeñas empresas o emprendimientos  del sector afectados por la pandemia del COVID-19, basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que presenten características y funcionalidades novedosas, respecto a lo que existe en el mercado/región que pretenden atender.

Las postulaciones se reciben hasta el 29 de junio de 2021, a las 14:00, a través de un formulario al que se accede a través de la página web de ANDE.

Este fondo concursable se realiza en el marco del “Programa de Desarrollo de Destinos Turísticos Emergentes” firmado entre el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo es incrementar el gasto turístico en destinos emergentes, al ser un insumo que genera empleo y renta a nivel local.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 256.73 KB)
3 imágenes, 256.73 KB

Etiquetas

Contenidos Relacionados