Agosto

Cientos de fiestas de la Nostalgia y muchas postales uruguayas para rememorar

La Noche de la Nostalgia, una de las fiestas con mayor convocatoria de público en todo el país, sigue siendo -con más de cuatro décadas de vigencia- un punto de encuentro inigualable para revivir aquellos momentos y anécdotas que forman parte de nuestra historia y de nuestra vida.
Noche de la Nostalgia en una discoteca. Luces de colores con público bailando.

Si bien la música -particularmente la de las décadas del ‘60, ‘70, ‘80 y ‘90- es el puente principal para conectar con esos sentimientos y bailar, sin prejuicios, uno modo de evocarlos, lo cierto es que La Noche de la Nostalgia tiene eventos de todo tipo y color, de gran escala o bien más íntimos, pero siempre con la misma consigna: traer a la memoria y al corazón aquello que fue especial para uno.

En definitiva, cada 24 de agosto, lo que hechiza a los uruguayos, así como también a los turistas, es que realmente no importa tanto qué música esté sonando, sino qué es lo que esa melodía, baile, luces o disfraces esté evocando. Más allá de los oldies de una época u otra, lo que ha convertido a La Noche de la Nostalgia en un clásico es el significado que cada uno le da a ese hit, que si bien es el mismo todos los años, es el que nos hace viajar en el tiempo y celebrar.

Si todavía no elegiste tu fiesta, te recomendamos visitar portales especializados en donde podrás encontrar la Fiesta de la Nostalgia que más se adapte a vos.

Más información:

https://bit.ly/30WNjKe

*El Ministerio de Turismo no se hace responsable por la información contenida en estos portales. Se sugiere la verificación de los datos con los organizadores de cada fiesta.

Postales de un país con guiños nostálgicos

Siendo agosto el mes en el que los uruguayos más salen a bailar en innumerables propuestas organizadas por boliches, discotecas, bares y pubs, así como también en fiestas privadas y entre amigos, aprovechamos a mirar hacia décadas anteriores en un marco más ilustrativo de la nostalgia, recordando algunos atractivos turísticos que, para Uruguay, han tenido algún momento significativo.

Así que en el mes de la nostalgia, entre muchas otras cosas, vale la pena visitar la época colonial, revivir la gloria futbolera o animarse a dar un paseo urbano por la modernidad… En agosto vale dejarse llevar por una melodía tanguera o imaginar el estruendo de la artillería pesada en tiempos de disputas entre españoles y portugueses.

En suma, también el turismo tiene su atractivo a través de distintas postales que, haciéndonos un guiño en el presente, nos invitan a mirar al pasado con asombro, curiosidad, gratitud y nostalgia.

A nostalgiar con la época colonial

Calle de los Suspiros en Colonia

Un recorrido por los tiempos de disputas entre españoles y portugueses

Fuerte de San Miguel

Portal a los inicios de la modernidad y el Art Decó en Montevideo

Edificio Art Decó en Montevideo

Un viaje a principios del siglo XX: cuando en Uruguay había corrida de toros

Real de San Carlos

Rememorar la magia del Estadio Centenario en los 30´ y 50´

Estadio Centenario a pleno en medio de un partido

Etiquetas