Beneficios y atractivos

Colonia apuesta al turismo de incentivos y reuniones

El hotel Sheraton de Colonia - Marriott organizó este 6 de agosto el workshop “Exchange”, donde juntaron a los organizadores de eventos y viajes de incentivo de Uruguay, Argentina y Chile para reflexionar sobre el sector. Participaron cerca de 80 operadores, autoridades departamentales y nacionales del área.
Liberoff durante la apertura del evento.

El foco estuvo en presentar a Colonia como destino de reuniones y viajes de incentivo; y los operadores, se llevaron información en cuanto a las más de cinco salas existentes en el departamento, los beneficios fiscales que brinda el país para los organizadores de eventos y atractivos diferenciales del destino.

La apertura contó con la participación del intendente de Colonia, Carlos Moreira Reisch junto al subsecretario del Ministerio de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, representantes de Sheraton y de la cadena Marriott, director y subdirectora de Turismo de la Intendencia, Andrés Sobrero y Cristina Otero, respectivamente. Al igual que funcionarias del Ministerio de Turismo del sector Turismo de Reuniones y Viajes de Incentivo, Paola Bianchi y Karina Larroque.

Se trabajó en formato workshop y luego se dio espacio al intercambio de propuestas y destinos que califican para este segmento en el que Sheraton Colonia apuesta al turismo de reuniones y que para esta actividad tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo del Uruguay, Intendencia de Colonia y las empresas “Buquebus”, “Congress Rental”, Bodega “Campotinto”, Cervecería “OPB” y “El día que me quieras”.

El Ministerio de Turismo participó en 18 entrevistas donde los operadores consultaban sobre cómo facilitar trámites, los servicios que ofrece el país y los beneficios para los organizadores de eventos.

Beneficios

Uruguay es sede ideal dentro del sector Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) and Exhibitions (Ferias) (MICE por su siglas en inglés).

Para ello, Uruguay cuenta con alrededor de 11.000 hoteles de reconocidas marcas del sector turismo que se especializan en este nicho. Mientras que “Colonia tiene un plus porque cuenta con el atractivo histórico-cultural, se destaca por realizar eventos diversos y todo ello contribuye a promover los viajes de incentivo -que suelen organizar las empresas-”, explicó Bianchi. Al tiempo que Larroque añadió que la cercanía con Buenos Aires, “refuerza el turismo de negocios en particular”, donde residen 15 millones de personas.

Para la captación de reuniones, Uruguay cuenta con el programa del Ministerio de Turismo “SOS Eventos”, que ofrece aportes entre U$S 2.000 y U$S 4.000 para la organización de encuentros de índole internacional. Las consultas sobre dicho plan y segmento se pueden realizar al siguiente correo: reuniones@mintur.gub.uy.

Ranking y responsabilidad

Según el ranking ICCA 2018, elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, se llevaron a cabo más de 12.500 reuniones a nivel mundial en las que Barcelona, París, Buenos Aires y Lima puntearon el listado. A su vez, Uruguay se ubicó dentro de los primeros 50 lugares a nivel global con 58 reuniones.

Al cierre del encuentro se realizó una actividad de responsabilidad social sostenible denominada “Team Building”, donde los participantes construyeron maseteros con dibujos artísticos, cuyos trabajos serán donados a la Huerta Taller “Buscando Espacio” de Colonia.

Galería de imágenes

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • INFRAESTRUCTURA

    Inauguran nueva Sala Expositiva en Centro BIT Colonia 

    La nueva sala cuenta con pantallas interactivas y paisajes sonoros
    19/02/2020

    La renovada propuesta que consta de seis módulos funcionará como una experiencia inmersiva para el visitante y a través de información clave buscará reforzar el rol  de Colonia como puerta de...