INFRAESTRUCTURA

Inauguran nueva Sala Expositiva en Centro BIT Colonia 

La renovada propuesta que consta de seis módulos funcionará como una experiencia inmersiva para el visitante y a través de información clave buscará reforzar el rol  de Colonia como puerta de entrada al país. 
La nueva sala cuenta con pantallas interactivas y paisajes sonoros

Distintos recursos multisensoriales; paredes envolventes, imágenes retro proyectadas, una consola de sonidos, pantallas interactivas, y objetos que se dejan entre ver en medio de un juego de luces, forman parte de la nueva sala expositiva del Centro BIT que acaba de ser inaugurada este miércoles 19 con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y de la Intendencia de Colonia. 

En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro  Turismo, Benjamín Liberoff,  la directora general, Hyara Rodríguez, el intendente de Colonia, Napoléon Gardiol,  la directora de Turismo de Colonia, Cristina Otero y el director de OPP, Pedro Apezteguía, entre otros representantes de las instituciones mencionadas.   

Liberoff destacó la relevancia de este proyecto que representa una innovadora puerta de ingreso de visitantes al país con gran potencial para seguir creciendo. 

La renovación fue el resultado de un llamado a licitación realizado por el Ministerio de Turismo en setiembre de 2019. El objetivo central del nuevo desafío fue la generación de más espacios de interacción y descubrimiento  que permitieran dar a conocer los atractivos turísticos de todo el país. Simultáneamente, se apostó a la reducción de los costos de mantenimiento para asegurar la mayor durabilidad de la propuesta. 

Inaugurado en 2011, el Centro BIT fue concebido como un centro de bienvenida e interpretación de Uruguay como destino turístico. Está situado en un punto estratégico  en la calle Arquitecto Miguel Ángel Odriozola N° 434, próximo a la nueva Terminal del Puerto y el casco histórico de la ciudad.  

De esta manera, ofrece un punto centralizado de acogida e información a visitantes que llegan por vía fluvial y resulta un gran aliado en la apuesta  a una mayor estadía y mayor gasto de los visitantes.  Desde diciembre de 2019, el edificio también alberga la Dirección de Turismo de Colonia, quien en conjunto con el Ministerio de Turismo se ha encargado de la gestión del espacio. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 397.41 KB)
5 imágenes, 397.41 KB

Contenidos Relacionados