Infraestructura

Delegación interinstitucional recorre las nuevas apuestas de Colonia

El ministro de Turismo, Benjamín Liberoff, la directora General, Hyara Rodríguez, el intendente de Colonia, Napoleón Gardiol, la directora de Turismo de Colonia, Cristina Otero, el Director de OPP Pedro Apezteguía y el Embajador de Portugal Nuno de Mello Bello, participaron este miércoles 19 de una recorrida por diferentes puntos de la ciudad de Colonia que harán grandes contribuciones a la diversificación de la oferta turística en el destino.
Avanzan las obras en la Plaza de Toros

Primeramente visitaron las obras de restauración de la monumental Plaza de Toros (Real de San Carlos), donde se construirá un centro cultural y deportivo con capacidad para 2.000 personas sentadas y 2.000 espectadores en el ruedo.

La recorrida estuvo a cargo del arquitecto Walter Debenedetti quien detalló los trabajos realizados hasta el momento y los que se prevén en los próximos meses.

En octubre pasado, cuando iniciaron las obras, se anunció que el trabajo se concretaría en 18 meses, y que realizaría en una modalidad especial, que permitiría la visita al edificio mientras se concretaba su reconstrucción, en una concepción que la Intendencia de Colonia llamó “Abierto por obras”.

La empresa adjudicataria, CONAMI, apuesta a una restauración integral de la obra (fachada, estructura metálica, gradas, solados perimetrales y arena central) que permita conservar la materialidad del bien y a su vez lograr una adecuación contemporánea, respetuosa de los valores formales, funcionales y simbólicos.

Segunda parada: Nueva Sala del BIT

A continuación la delegación se dirigió al Centro BIT (Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo) para asistir a la inauguraron de su nueva sala interactiva que también promete ser una gran aliada en la diversificación de la oferta del destino. Ver nota relacionada.

Conmemoración de la llegada de Magallanes

Posteriormente, la delegación se dirigió a Punta de San Pedro, donde se llevó a cabo un acto en el que se descubrió una placa conmemorativa de la llegada de Fernando de Magallanes hace 500 años.

Colonia conmemora la llegada del portugués con distintas actividades en el departamento que dan inicio a la Semana de Colonia, en los 340 años de su fundación.

La llegada de este gran aventurero de la historia fue entre el 16 y el 20 de enero de 1520. Llegó a las costas de Colonia, en busca del pasaje entre los océanos. En la Península de San Gabriel, frente a las siete islas, fondeó sus naves, colocó una cruz de madera en la actual "Punta de San Pedro" del Barrio Histórico y remontó el Río Uruguay hasta la altura del Río Negro.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.07 MB)
10 imágenes, 1.07 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • INFRAESTRUCTURA

    Inauguran nueva Sala Expositiva en Centro BIT Colonia 

    La nueva sala cuenta con pantallas interactivas y paisajes sonoros
    19/02/2020

    La renovada propuesta que consta de seis módulos funcionará como una experiencia inmersiva para el visitante y a través de información clave buscará reforzar el rol  de Colonia como puerta de...