Infraestructura

La Floresta y Costa Azul cuentan con Paseo del Puente remodelado

Se inauguró la obra de remodelación del Paseo del Puente La Floresta-Costa Azul sobre el arroyo Sarandí. El puente construido en madera es una importante vía de comunicación para vecinos de los balnearios cercanos. La obra conjugó el esfuerzo del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Canelones y el Municipio de La Floresta.
Puente La Floresta - Costa Azul

Dicha obra, que se inauguró el 15 de noviembre, apunta a revalorizar la zona transformándola en un paseo turístico. “Era un requerimiento de los lugareños que teníamos tanto vecinos de La Floresta como de Costa Azul, quienes habían pedido su reparación”, aseguró Ivon Lorenzo, alcaldesa del Municipio de La Floresta. “Lo cierto es que se puede decir que esto se hizo a pulmón, por Administración y trabajando varias direcciones juntas y varios niveles de Gobierno juntos”, enfatizó Lorenzo.

Autoridades nacionales y departamentales también acompañaron la inauguración junto a vecinos de la localidad. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló que “había que potenciar varias obras de la zona de la costa y en ese sentido, son varias en las que el Ministerio ha invertido”. Aseguró, además, que Canelones es el principal destino de turismo interno.

El intendente en funciones de Canelones, Tabaré Costa, destacó que “esta remodelación responde al pedido de los vecinos, que a través de los años han hecho el reclamo”. En esta oportunidad se da respuesta a través de políticas municipales, departamentales y nacionales.

Durante la inauguración se destacó el compromiso asumido por los funcionarios que desarrollaron un arduo y creativo trabajo. Además del puente se instalaron luminarias que embellecen el paseo. El costo de la obra asciende aproximadamente a cinco millones de pesos.

Fuente: Intendencia Departamental de Canelones

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 225.58 KB)
3 imágenes (.zip ~ 225.58 KB)

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • En espacio CRA

    Jazz bajo las estrellas en La Floresta

    Jazz bajo las estrellas La Floresta
    30/12/2019

    Espacio CRA anuncia el comienzo de sus actividades de verano para grandes y chicos, en La Floresta: del 3 al 5 de enero se celebrará el Festival de Jazz bajo las Estrellas y el Feliz Día para...