Encuentro internacional

Cuando el jazz es mucho más que improvisación

El departamento de Soriano y la ciudad de Mercedes, se preparan nuevamente para recibir a los mejores músicos de jazz y ofrecer al público de nuestro país y de la región un espectáculo singular: el 13º encuentro internacional de músicos jazz a la calle, que se realizará desde el sábado 11 al domingo 19 de enero con la participación de diversos artistas.
Jazz a la calle

El jazz es improvisación pero en Mercedes, nada es improvisado para el movimiento cultural jazz a la calle, que durante nueve días consecutivos presenta el 13º encuentro internacional de músicos jazz a la calle, que contará con la presencia de 7 países, más de 20 bandas invitadas y alrededor de 180 músicos en escena.

Cabe destacar que la selección de estos artistas, realizada por 11 curadores internacionales, se hizo entre más de 220 bandas (cerca de 1200 músicos) que se inscribieron para participar de este evento internacional (actuarán artistas de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Francia y Uruguay) en el que además de la música, ofrece cada noche un espacio de encuentro con la gastronomía, la artesanía y el arte, transformando la manzana 20 en un verdadero centro de atracción cultural y recreativo.

El escenario principal como se dijo, será en manzana 20, un paisaje al aire libre con vista al río Negro, frente al puerto de Mercedes. En caso de lluvia el escenario se traslada al teatro 28 de Febrero, en pleno centro de Mercedes.

El movimiento cultural jazz a la calle se ha transformado en un espacio de referencia para los músicos, por lo que las clínicas que se desarrollan durante el festival son un gran diferencial del encuentro. Serán 23 clínicas en total, tanto para músicos como para el público en general, con entrada libre y gratuita.

Otro sello de identidad de este encuentro son los toques callejeros, que se generan espontáneamente y son el espíritu esencial del movimiento cultural jazz a la calle.

Datos útiles:

  • Ingreso libre.
  • Dirección de encuentros: Manzana 20, frente al puerto de Mercedes, Soriano (Uruguay).
  • Dirección de encuentros (en caso de lluvia): Teatro 28 de febrero, calle 28 de febrero esq. Wilson Ferreira Aldunate, Mercedes, Soriano (Uruguay).
  • Fechas de realización: del 11 al 19 de enero inclusive. 
  • Horarios: los espectáculos centrales se realizarán a partir de las 21 horas aproximadamente. Los toques callejeros a partir de las 19 horas aproximadamente en el barrio puerto. Y durante el día también se desarrollarán clínicas dictadas por los músicos invitados, en el centro uruguayo de Mercedes, calle Presbítero Manuel de Castro y Careaga 557 de 9 a 18 horas.

Facebook

Twitter

+ Info

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 488.19 KB)
3 imágenes (.zip ~ 488.19 KB)

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Turismo

    Nuevas ofertas en Soriano

    Rambla de Mercedes con ciclista recorriendo la ciudad
    16/10/2019

    En el día de las agencias de viajes se realizó en la ciudad de Mercedes el lanzamiento por parte de Soriano Viajes de sus más de 13 nuevos paseos creados en la región para el disfrute de los...