Organiza Portal de América

Llega la cuarta edición del Foro Objetivo Turismo

El evento organizado por el medio especializado en Turismo Portal de América, tendrá lugar el próximo 15 y 16 de setiembre en el NH Columbia
Lanzamiento del Foro Objetivo Turismo, en el Ministerio de Turismo

La conectividad aérea en Uruguay, las transformaciones tecnológicas en Turismo, las nuevas necesidades legales en el sector tras la pandemia, las nuevas herramientas para medir el sector turístico, la actualidad de la industria de los cruceros, y hasta el fenómeno de la gastronomía peruana como estrategia de promoción turística, son algunos de los temas que integran la agenda del evento.

Serán dos jornadas completas en las que se desarrollarán once presentaciones magistrales, cada una de ellas con su correspondiente panel de expertos, y más de 50 personas en escena. Además, también habrá un espacio para rondas de negocios y exhibición de calificados servicios y productos de la amplia industria turística.

Según los organizadores, para la selección de las temáticas se ha puesto foco en las cuales más necesitan actualizarse y en donde se encuentran mayores desafíos, para lo cuál se invitó a protagonistas de primera línea en cada una de ellas.

Además contaron que uno de los valores agregados de la presente edición, radicará en el formato en que sucederán las presentaciones, ya que el moderador en cada panel tendrá una participación activa desde el inicio, y luego de la disertación del invitado central, conducirá a su estilo la segunda parte haciendo intervenir al disertante y a los dos expertos panelistas.

El lanzamiento del evento que se desarrolló este lunes 1 de agosto en la Sala Arredondo, contó con la presencia del ministro de Turismo, Tabaré Viera, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el columnista y administrador de Portal de América, Eliseo Sequeira y el redactor responsable del medio, Eduardo Segredo.

El ministro Viera felicitó al medio por sus 16 años de existencia y celebró la organización del foro que permitirá dos jornadas de intenso intercambio entre los distintos niveles del sector público y el privado ante los nuevos desafíos y amenazas sanitarias que se presentan o incluso frente al incremento del precio del petróleo o la propia coyuntura internacional de gran volatibilidad.

“Va a ser una lindísima actividad para debatir y para sacar muy buenas conclusiones para tomar decisiones”, afirmó.

Durante el lanzamiento, también estuvieron presentes el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo, director nacional de Turismo, Roque Baudean, representantes de la Cámara Uruguaya de Turismo, y de otras instituciones vinculadas al Turismo.

El foro, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de Uruguay, tuvo sus tres primeras ediciones en 2009 en Colonia; en 2010 en Montevideo y en 2011 en Piriápolis.

Conocé el programa completo y los panelistas.

Fotos: Leonardo Correa.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.59 MB)
6 imágenes, 1.59 MB

Descargas

Etiquetas