Profesionalización del sector

Maldonado fue anfitrión de otra entrega de certificados INEFOP

Más de 200 personas participaron en una batería de cursos en el área de turismo, impulsados por la Sectorial de Turismo e impartidos por el Instituto Nacional del Empleo y la Formación Profesional (INEFOP). El 17 de octubre tuvo lugar el cierre de las capacitaciones y la certificación de saberes.
Los estudiantes con sus respectivos certificados junto a las autoridades de los organismos participantes.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en el Parador de UTU, de la parada 12 de Punta del Este, y participaron representantes de INEFOP, de la Intendencia Departamental de Maldonado y del Ministerio de Turismo, Carlos Faroppa.

Gastronomía, Servicio de Sala de Bodega, Barman, Mucama, Marketing Digital, Inglés, entre otros, fueron los cursos dictados en el Departamento de Maldonado. Los mismos tuvieron lugar en Punta del Este, Piriápolis, Maldonado y San Carlos. Esta oferta de cursos de capacitación se dirigió a los trabajadores del sector y apuntó a su profesionalización.

El Sectorial de Turismo está integrado por Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), Sindicato Hotelero-Gastronómico del Uruguay (SUGHU), el INEFOP y el Ministerio de Turismo.

Un importante marco de público acompañó la jornada que además contó con una degustación de productos de repostería elaborados por los alumnos.

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas

Contenidos Relacionados