Pasar al contenido principal

Reactivación turismo interno

¿Cómo obtener el sello de Operador Responsable?

Si sos prestador de servicio turístico y querés sumarte a la campaña de Turismo Responsable que instrumenta el Ministerio de Turismo (MINTUR), en coordinación con otros actores, te contamos los pasos a seguir.
Sello Turismo Responsable en color azul sobre un bosque

El Ministerio de Turismo (MINTUR) en articulación con el Ministerio de Salud Pública, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Comité de Expertos del Gobierno, anunció la reactivación de la actividad turística sólo a nivel nacional con un estricto protocolo dirigido a la gastronomía, la hotelería y otro para los Parques Termales en coordinación con las direcciones de Turismo de las 19 intendencias del país.

Para ello diseñó el sello de “Operador Responsable”, que identificará a todo aquel que se encuentre registrado y asuma el compromiso de aplicar el Protocolo Sanitario dado a conocer el 26 de junio y el 10 de julio de 2020.

PASOS

1) En el caso de los alojamientos estar registrado en el Ministerio de Turismo como prestador de servicio turístico.

2) Presentarse ante la Dirección de Turismo de la intendencia departamental donde se presta el servicio.

3) Completar el formulario de declaración jurada donde el operador asume el compromiso de “dar estricto cumplimiento al Protocolo Nacional para la Reactivación de la Actividad Turística, del que tiene pleno conocimiento y acepta en todos sus términos”.

4) Si se cumplen los requisitos anteriores la Dirección de Turismo Departamental entrega el sello de “Operador Responsable” numerado por adherir al Protocolo Sanitario.

5) Aplicación del Protocolo Sanitario en cada establecimiento de acuerdo a su actividad.

De esta forma, el turista podrá disfrutar con tranquilidad de los atractivos uruguayos y el trabajador del sector, contará con las garantías sanitarias necesarias.

Contenidos Relacionados

  • 30/06/2020

    Uruguay lanza campaña de reactivación del turismo interno

    El Ministerio de Turismo (MINTUR) apuesta a la reactivación de un turismo seguro mediante la adopción de un estricto protocolo dirigido a la gastronomía y la hotelería, un sello de “operador responsable”, un sistema automatizado de promoción turística para prestadores turísticos registrados y materiales de promoción para transmitir confianza a los turistas.

Etiquetas