Uruguay premiado

Premio por partida doble en destino de cruceros

En la 26ª edición de los World Travel Awards, Uruguay y Montevideo fueron seleccionados como Mejor destino de cruceros de Sudamérica y Mejor puerto de cruceros en la región, respectivamente.
Crucero en Montevideo

Estos galardones, que se entregan desde 1993 como reconocimiento y celebración por la excelencia de los sectores de la industria turística, posicionan al país y la ciudad de modo significativo en la región y el mundo, y más de cara a la próxima temporada en la que se prevé un crecimiento de 35% más de arribos.

 

En este sentido, para 2019-2020, tanto el puerto de Montevideo como el de Punta del Este tendrán un incremento significativo también en el número de escalas respecto al último año. En este contexto, la ruta sudamericana de cruceros pone a Montevideo con 140 de estas paradas en tierra y a Punta del Este con alrededor de 60, pudiendo significar cerca de 85.000 visitantes más al cabo de la temporada.

 

Por esto, en el marco de turismo de cruceros, ser Mejor destino en Sudamérica y Mejor puerto de la región es un hecho más que relevante, no sólo por el posicionamiento turístico de Uruguay, sino también por el trabajo que viene haciéndose en el sector desde hace muchos años desde distintos actores, tanto públicos como privados.

 

Vale recordar que, entre diciembre de 2018 y abril de 2019, arribaron a los puertos nacionales 146 cruceros, siendo alrededor de 256.000 los turistas que recorrieron nuestras ciudades, con un aporte de divisas a la economía uruguaya cercano a los 10 millones de dólares.

 

Videos

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • En la temporada 2018-19

    Aumentó un 5,7% la llegada de cruceristas a Uruguay

    Carlos Fagetti, Alberto Díaz, Liliam Kechichian, Benjamín Liberoff y Nicolás Raffi durante la presentación de los resultados de la temporada.
    05/07/2019

    Uruguay recibió 146 cruceros en los puertos de Montevideo y Punta del Este, un 4,3% más que la temporada pasada. De los cuales desembarcaron 256.225 pasajeros, un 5,7% superior a la anterior, con...