Ecoturismo

Se inauguró Sendero Eco-Arqueológico en Kiyú, San José.

El 31 de octubre se inauguró el “Sendero de ecoturismo y desarrollo local Camino del Indio", en balneario Kiyú.
Balneario Kiyú, San José

Este sendero forma parte de una estrategia de puesta en valor del patrimonio arqueológico prehispánico del departamento de San José, basada en la investigación académica de mas de 20 años del Centro de Investigación Arqueológica y Territorial (Cirat), en convenio con la intendencia local.

El diseño del sendero y su cartelería es fruto del proyecto seleccionado en el Programa de Pequeñas Donaciones/PNUD y el Ministerio de Turismo en el año 2018, ejecutado entre los años 2019 y 2020.

El mismo fue liderado por el Cirat junto al Club Campana de Libertad, el Municipio de Libertad, la Comisión Vecinal de Kiyú y la subdirección de Turismo de la Intendencia de San José.

Así se inicia un grupo de gestión anclado en la comunidad, que entorno al sendero, permite favorecer el desarrollo local, el turismo sostenible y el turismo educativo.
 

En la inauguración participaron el director Nacional de Turismo, Martín Pérez; la encargada de Planeamiento Estratégico en Turismo, Doris Rodríguez y los técnicos que trabajan en el territorio: Gabriel Buere, Fernanda Olascoaga y Camila Maquieira. La instancia también contó con la participación de la coordinadora del Programa de Pequeñas Donaciones, Sandra Bazzani.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.2 MB)
6 imágenes (.zip ~ 2.2 MB)

Descargas

Etiquetas