Turismo de congresos y eventos

Se realizó el lanzamiento del “Programa Embajadores”

El Ministerio de Turismo y la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines (AUDOCA) realizaron el lanzamiento del “Programa Embajadores” el 10 de noviembre en el Radisson Victoria Plaza Hotel, con el objetivo de impulsar el turismo de congresos, reuniones y eventos.
Lanzamiento del Programa Embajadores

Durante el evento, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio destacó que “Uruguay apuesta a ser el primer país que abra sus fronteras al turismo de congresos y eventos apenas el mundo supere esta pandemia”.

También señaló que actualmente los operadores están recibiendo apoyos, estímulos y exoneraciones por parte del Gobierno para poder sostener las empresas durante la actual emergencia sanitaria, y de esta manera cuando la situación se rehabilite, poder recibir turistas y sobre todo congresistas.

El lanzamiento contó con la presencia del ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, los intendentes electos: Nicolás Olivera de Paysandú, Carlos Moreira de Colonia y el intendente en funciones de Maldonado, Jesús Bentancur, entre otras destacadas autoridades del gobierno, además de los principales referentes de la comunidad académica y científica nacional, así como representantes diplomáticos, empresariales, institucionales y turísticos.

La transmisión vía streaming del lanzamiento fue seguida a nivel global por embajadas uruguayas desde más de 15 países, entre las que se destacan Grecia, Bélgica, Alemania, Panamá, China, Ecuador, Paraguay, Francia, Reino Unido, Suiza, Austria e India.

Los meses de setiembre a noviembre, constituyen la temporada alta del turismo de reuniones en Uruguay. Actualmente los operadores del sector son optimistas en la realización de futuros eventos, a partir del 2021.

En tal sentido el gerente ejecutivo del Centro de Convenciones de Punta del Este, Alejandro Abulafia expresó que “esta es una industria que no se trabaja para el hoy” sino que se debe pensar con las “luces largas” en los eventos de los próximos 2, 4, 6, 8 o hasta 10 años.

También señaló que más allá que en este momento las empresas están con los “motores apagados”, deben estar preparados para cuando el sector pueda reactivarse.

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Fotos: Leonardo Correa

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