Potencian imagen país

Suman más de 900 las empresas adheridas a Uruguay Natural

En noviembre, 40 empresas uruguayas de diversos rubros firmaron el convenio de uso de la marca país: Uruguay Natural, con ello se “transforman en embajadoras de Uruguay en el mundo”, destacó Antonio Carámbula, director Ejecutivo del Instituto Uruguay XXI. La marca país “es lo que somos y hacemos, y funciona como una plataforma de ingreso a otros mercados”, enfatizó.
Todos los emprendedores que se sumaron a la marca país

Con este nuevo acto de firmas, ya son más de 900 empresas que utilizan el isotipo “Uruguay Natural” en sus productos o servicios.

La iniciativa es un incentivo para las empresas uruguayas con perfil exportador que se presentan en ferias internacionales y encuentros de negocios, así como en el mercado local, donde la marca país continúa ganando posicionamiento.

Los nuevos convenios fueron firmados por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula junto a los representantes de cada una de las empresas. El acto de firmas, que se realizó el lunes 11 de noviembre en la sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo, contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff y el director Nacional del MINTUR, Carlos Fagetti.

Al firmar el convenio, los socios acceden a una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita” para utilizar en sus productos, servicios y materiales promocionales el isotipo de Uruguay Natural, lo que les confiere el respaldo de Marca País.

“Una marca bien posicionada ayuda a abrir nuevos mercados, a atraer inversiones y turistas. Cada vez son más las empresas pequeñas, medianas y grandes que se suman a este gran paraguas. A partir de este momento se transforman en embajadoras de Uruguay en el mundo”, aseguró Carámbula.

Las empresas que firman convenio para utilizar marca país actúan en diferentes rubros, y su adhesión permite continuar con la promoción de Uruguay en el exterior, tanto para la promoción de inversiones, impulso de las exportaciones y el posicionamiento de imagen país.

“Una marca país es un reflejo de lo que somos y lo que hacemos, y funciona como una plataforma de ingreso a otros mercados. No solo de los grandes eventos o manifestaciones culturales por los cuales nos conocen en el mundo…, como lo es el fútbol, la estabilidad del país, también es el reflejo del trabajo de miles y miles de pequeños productores y artesanos uruguayos”, añadió Carámbula.

Las empresas adheridas comparten los valores de la marca país: ser sostenible, amigable con el medio ambiente, respeto de los derechos humanos, abierto al mundo, entre otros principios.

Las empresas que se sumaron en noviembre son:

Exeso Diseño Sustentable (Artesanías), Ballet Nacional del SODRE (Cultura), Biotek Petrol SRL (Industria), Castillo Pittamiglio (Cultura), Clonegal S.A. y Facho SRL (Alimentos), Crepez (Alimentos), Datalab Consulting (Tecnología), Diego Zalduondo (Audiovisual), Don Rodriguez (Alimentos), Ingenium (Industria), La Constancia (Alimentos), Manita (Alimentos), Marve (Indumentaria), Modulrflex (Industria), Momlab (Cosmética), Bodega Oceánica José Ignacio (Bodegas), ODA objetos de diseño (Artesanal), Panificadora Bimbo del Uruguay SA (Alimentos), Phenix Group SRL (Cosmética), Plastolit Ltda (Industria), Puro Corazón (Artesanal), Rastaman Alfajores (Alimentos), Royal Hotel (Turismo), Sendero Lunarejo (Turismo), Tramma Bambu (Indumentaria), Zoi Gastro Fresh (Gastronomía), Alimentos Limay ( Alimentos), Carlitur (Casas Rodantes), Club Uruguayo de Automóviles Sport (Deporte), Dermagroup S.R.L.(Cosmética), DeVelas Montevideo (Cosmética), Glencore SA (Agronegocios), Los Tocayos (Alimentos), MDT Arquitectura (Diseño), Miremar (Agencia de Cargas), Pequeña Mole (Diseño), Q'Lindo para bebés (Indumentaria), Cris Sierra Indumentaria (Indumentaria), Proyectarte (Artesanal), Cooke Uruguay (Alimentos).

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