Celebración

Uruguay Natural cierra el 2019 con mil empresas asociadas

En un encuentro que contó con la participación de diversas autoridades, la Marca País celebró un año más de trabajo que tuvo como broche de oro alcanzar las 1.000 empresas adheridas
Evento de Cierre de Marca País

El cierre de actividades del año de la marca país Uruguay Natural se celebró en Magnolio Sala y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Turismo, Uruguay XXI, representantes de empresas socias y embajadores de la Marca País.

La marca “Uruguay Natural” fue creada en 2002 y hasta 2014 fue gestionada por el Ministerio de Turismo. Luego pasó a la órbita de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones, Uruguay XXI.

En el marco de su trabajo, se desarrollaron seis marcas sectoriales: Uruguay Fruits, Uruguay Wine, Uruguay Logistics, Uruguay Digital, Uruguay Smart Services y Uruguay Audiovisual.. En paralelo, se alcanzaron las 1.000 empresas socias de la marca país, empresas que firmaron un convenio para utilizar Uruguay Natural en sus packagings y materiales promocionales.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, sostuvo que “la marca país es una herramienta transversal para la economía uruguaya y que se ha transformado en un emblema de la producción nacional, así como un canal para la internacionalización de las empresas”.

Subrayó que la marca país se fortalece con las instituciones, con su funcionamiento democrático, con sólidas políticas económicas comprometidas con el crecimiento, con la inclusión social, con el diálogo y procurando consensos. “La construcción de esta marca es muy importante para el turismo. Los turistas son quienes se llevan las impresiones de su paso por Uruguay y retrasmiten esas imágenes en todos los rincones del mundo”, señaló.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, destacó que “Uruguay Natural representa a todo el país y a todos sus rubros de actividad, por eso es importante que sea percibida y asociada con el conjunto de actividades y valores que se relacionan con nuestra calidad de vida”.

Destacó además que es fundamental que desde todos los ámbitos oficiales y privados se apueste a la construcción de este emblema.

La gerente de Marca País, Larissa Perdomo, explicó que desde 2014 una empresa por día buscó asociarse a la propuesta porque según una reciente encuesta les otorga prestigio respaldo y reconocimiento. “Queremos destacar especialmente la colaboración y el trabajo de las empresarias mujeres que ocupan la mitad de las empresas asociadas en los principales sectores de actividad como gastronomía, turismo, diseño, cultura y servicios”.

Subrayó que todas las empresas socias enriquecen las actividades de exposición y capacitación, como los talleres de socios para socios, las actividades compartidas con ONU Mujeres y la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), además de las Ferias Muy.

Eventos en el exterior

Otra de las actividades compartidas con empresas socias y embajadores de marca fueron eventos de promoción país en el exterior, durante 2018 y 2019, con la colaboración de otras instituciones como INAC, INAVI, INALE y el Ministerio de Turismo.

Asimismo, desde “Un paseo por los sentidos” y en coordinación con Uruguay XXI para atraer inversiones, promover las exportaciones y el turismo, se participó en ferias en Japón, Alemania, China, Brasil, Rusia, Reino Unido y Francia.

En estas actividades, las empresas fueron las protagonistas junto a los embajadores de Marca Uruguay, que son los mejores aliados a la hora de construir la identidad del Uruguay Natural.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 719.13 KB)
2 imágenes, 719.13 KB

Etiquetas

Contenidos Relacionados