Superan las 800

Treinta y dos nuevas empresas se suman a la marca país

​​​​​​​La marca país, Uruguay Natural, incorpora 32 nuevas empresas uruguayas de distintos rubros y perfil exportador que aportan valor e identidad.
Emprendedores junto a Antonio Carámbula y Liliam Kechichian

Generar mayor confianza en Uruguay y en el exterior”, “dar un salto a la regionalización de nuestros productos”, “obtener un reconocimiento y respaldo en la estrategia de mercado”, son algunos de los motivos que llevaron a los diversos emprendedores nacionales a formar parte de la comunidad de la marca país.

El evento de acto de firmas se realizó este 25 de julio y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y de representantes de las empresas.

Con la inclusión de los nuevos socios, el proyecto continúa mostrando su tendencia creciente, con el objetivo de llegar a los mil socios durante este año. La adhesión de nuevas marcas permite continuar con la estrategia para la promoción de Uruguay en el exterior, tanto para la promoción inversiones, impulsar las exportaciones y el posicionamiento de imagen país.

Según Carámbula, “una marca bien posicionada, como la nuestra, ayuda a abrir e ingresar a otros mercados, el acceso a nuevos productos y a atraer turistas. Las empresas socias son embajadoras del país y les reconocemos el esfuerzo que realizan para llegar bien posicionados”.

Antes de proceder a la firma de los convenios, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la calidad de los emprendimientos que se suman a “aportarle valor a la marca país y a posicionarnos en el mundo por nuestras bellezas naturales, la trazabilidad de nuestra carne, la producción, la agenda de derechos, el arte, entre otros aspectos”.

A partir de la firma del convenio, las empresas socias pueden acceder a una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita” para utilizar en sus productos, servicios y materiales promocionales el isotipo Uruguay Natural, lo que les confiere el respaldo de marca país.

La diversidad de las empresas asociadas da cuenta de las distintas actividades que se desarrollan y se potencian en Uruguay. Los rubros son amplios, incluyendo desde empresas de alimentos y bebidas hasta editoriales, pasando por el diseño, el turismo, la indumentaria, la cultura, la tecnología, la consultoría, el deporte y el desarrollo inmobiliario, entre otros.

Nuevas empresas adheridas:

Altos de Castillos (bebidas); Instinto (deporte); Doble ALTURA deco (editorial); Joyas Baccino (artesanías); La Casa de la Abuela (diseño); Zuker, Granja La Cumbre, Davida, Cuchara UY, Colonos Artesanal, Chacra La Anyta, Amar-Té (alimentos); Vannmelon, Don Ramón, Anne Chaussure (indumentaria); Mondesign/Rediseña, BJØRN Watch Co., Enanas de Jardín (diseño); La red, Cálculo S.A. (tecnología); The Rabbit Studio, Este ARTE (cultura); Opción Consultores (consultora); Esetur, Localiza, Mon Petit Hotel de Campo, MVD by night (turismo); Kopel Sánchez Desarrollos Inmobiliarios (inmobiliarias); Escuela y Laboratorio de Mosaico Arte Musivo (educación); Laboratorio Apel Srl (cosmética); Tatami Módulos Pro Lactancia, Pacará - Gestión Integral (otros).

Galería de imágenes

Etiquetas

Contenidos Relacionados