Guía de Familia

Vacacionar en Uruguay con niños es más fácil

En plena temporada de Turismo Familiar, el Ministerio de Turismo publica una guía familiar con recomendaciones, atracciones y 50 escapadas orientadas a ese público.
Tapa de Guía de Familia

La publicación de 140 páginas a todo color está ya disponible en su versión digital en la web del Ministerio de Turismo www.turismo.gub.uy y próximamente en la Biblioteca Digital Ceibal. Además, se imprimirán 3.000 ejemplares que se distribuirán en centros de informes turísticos, centros culturales y bibliotecas de uso público de todo el país.

Pero Vacaciones en Familia en Uruguay no se limita solo a la temporada invernal, ya que se trata de una publicación para todo el año, que incluye curiosidades acerca de lugares y personajes de Uruguay, sugerencias de cómo preparar el viaje y qué llevar según el destino elegido, diferentes juegos para resolver e ir aprendiendo, información útil y detallada de distintos espacios al aire libre y una sección que propone itinerarios turísticos para visitar en cualquier estación del año.

La guía está organizada en cinco apartados: Generalidades de Uruguay (en la que se incluyen datos curiosos sobre lugares y personajes), Preparando el Viaje, Jugando a ser uruguayos (dedicado a nuestras principales marcas de identidad), Vacaciones al Aire Libre (que busca orientar el disfrute de nuestros campos, parques urbanos, áreas protegidas o la ruta de las ballenas, entre otras temáticas) y finalmente una sección de Escapadas, que propone 50 itinerarios turísticos para disfrutar del país.

La publicación fue pensada para turistas tanto uruguayos como extranjeros e incluye un apartado de juegos para el disfrute familiar. Sin embargo, también pretende ser una herramienta de utilidad para prestadores de servicios turísticos especializados en turismo receptivo o bien para prestadores que comercialicen Uruguay como destino turístico en mercados extranjeros.

El Ministerio de Turismo busca consolidarse en el segmento de Turismo Familiar tanto en el mercado interno como en el exterior. La calidad de vida de Uruguay, su seguridad sanitaria y social, sus playas y centros termales, sus propuestas familiares en bodegas y viñedos turísticos, la ruta de las ballenas y sus diversos espacios rurales y naturales a escasos kilómetros de distancia, lo tornan un destino con varias ventajas comparativas para este segmento que cada año decide viajar más a nivel global.

Descargar Guía de Familia.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Vacaciones de julio

    “Hay más Uruguay” por descubrir

    Vacaciones en las termas, sierras y navegando ríos
    28/06/2019

    ¡Estas vacaciones de julio salí de la rutina y descubrí otros destinos de tu país porque hay mucho más Uruguay por conocer! No te olvides de llevar contigo la guía “Vacaciones en Familia”con más...