Radiodifusión comunitaria

Extensión del plazo para la presentación de la Declaración Jurada de Información de radios comunitarias

Las radios comunitarias que aún no hayan presentado la información este año tendrán una prórroga de 60 días corridos desde la notificación de la correspondiente resolución y, a partir de 2026, el plazo para presentar la declaración anual será de 120 días corridos desde el cierre del ejercicio civil.
Placa con logo de URSEC para comunicado

Las Asociaciones Civiles sin fines de lucro titulares de estaciones de radiodifusión sonora comunitaria deben presentar anualmente la “Declaración Jurada de Información” a través del Trámite en Línea Auditoría de Radios Comunitarias, según lo dispuesto por la Resolución de Ursec 099/023.

Hasta 2025, el trámite anual correspondiente debía completarse dentro de los 60 días corridos posteriores al cierre del ejercicio. En atención a la solicitud presentada por AMARC, el Directorio de Ursec resolvió, por Resolución de Ursec 179/2025, conceder a las radios comunitarias una prórroga de 60 días desde el día siguiente al de notificación de esta resolución para la presentación de la información; y extender el plazo para la presentación de dicha declaración a 120 días corridos desde el cierre del ejercicio civil a partir de 2026.