Estrategia Nacional de Ciberseguridad del Uruguay 2024 - 2030

Línea 4.2 Fortalecer las capacidades de respuesta en ciberdefensa

Es clave para la ciberdefensa del país lograr consolidar una estructura que permita articular las iniciativas en materia de ciberdefensa y ciberseguridad dentro de las FF.AA. de cara a la protección de la Defensa Nacional, en línea con lo establecido en la Política de Defensa Nacional.

Acciones

  1. Analizar las estructuras y mecanismos de ejecución a través de un Comando Conjunto de Ciberdefensa, el cual será definido y operado bajo la órbita del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) 
  2. Fortalecer el D-CSIRT mediante la ampliación de su personal para la conformación de equipos técnicos y la adquisición de tecnologías adecuadas.
  3. Capacitar y entrenar al personal en la respuesta a incidentes de ciberseguridad para todas las FF.AA. de acuerdo con su perfil y necesidades.
  4. Fomentar la colaboración interinstitucional y el intercambio de información con otras entidades de seguridad nacional, especialmente en los niveles operativos de ejecución.

Etiquetas