Pasar al contenido principal
Tipo de normativa
Año de publicación
Mes de publicación
Temas
Públicos

Normativa

  • Resolución N° 69/019 Notificación del Inicio del Censo Zonas Francas correspondiente al 2018.

    Resolución DGC de notificación de inicio de Censo correspondiente a relevamiento 2018.

  • Resolución S/N/019 Documentación e Información actualizada de la empresa

    Se resuelve a partir de la fecha y hasta el 7 de octubre de 2019, los Usuarios de Zonas Francas Directos e Indirectos con contratos en curso de ejecución, que carecieren de plazo establecido o cuyo plazo excediere el aludido en el artículo 16 de la Ley Nº 15.921 en la
    redacción dada por la Ley Nº 19.566 o se hubieran establecido a su respecto prórrogas automáticas, deberán presentar, ante el Área Zonas Francas de la Dirección General de Comercio, Documentación e Información actualizada de la empresa y Proyecto de Inversión en curso.

  • Resolución S/N/019 Presentación de Declaración Jurada de empresas Usuarias

    Se resuelve 1º) Estructurar el siguiente cronograma, a efectos de la presentación de la Declaración Jurada requerida a las empresas Usuarias:
    a) Por parte de los Usuarios con contratos autorizados entre los años 1987 y 1996 inclusive, la presentación deberá realizarse en el trimestre, marzo, abril y mayo de 2019;
    b) Por parte de los Usuarios con contratos autorizados entre los años 1997 y 2006 inclusive, la presentación deberá realizarse en el trimestre junio, julio y agosto de 2019;
    c) Por parte de los Usuarios con contratos autorizados entre los años 2007 y el 8 de marzo de 2018 inclusive, la presentación deberá realizarse en el trimestre setiembre, octubre y noviembre de 2019.

  • Resolución S/N/019 Proyecto de Inversión

    A partir del 1º de marzo de 2019, se deberá presentar ante el Área Zonas Francas de la Dirección General de Comercio, el Proyecto de Inversión exigido por la Ley Nº 15.921 en la redacción dada por la Ley Nº 19.566, conjuntamente con los siguientes trámites: a) Solicitudes de autorización de nuevos contratos de Usuarios Directos e Indirectos; b) Solicitudes de modificación de contratos de Usuarios Directos e Indirectos; c) Solicitudes de cesión de contratos de Usuarios Directos e Indirectos; d) Solicitudes de prórroga de contratos de Usuarios Directos e Indirectos; e) Cambios de nombre de los Usuarios Directos e Indirectos con contratos vigentes.

  • Resolución S/N/015 Nuevo procedimiento de Inicio de Obras, Fin de Obras y Renovación Constancia de Usuarios de Zonas Francas

    Se aprueba Instructivo para solicitar autorización de inicio de obras en Zonas Francas Privadas” y el “Instructivo para solicitar fin de obras en Zonas Francas Privadas”, que se anexan a la presente Resolución.

  • Resolución S/N/015 Nuevo procedimiento Fin de Obras Zonas Francas de Servicios

    Instructivo para solicitar Fin de Obras en Zonas Francas Privadas. “Las empresas que no hayan obtenido el certificado emitido por la Dirección Nacional de Bomberos al momento de solicitar el “Fin de Obra”, deberán presentar constancia de estar en la Etapa de Certificación y haber realizado el procedimiento para finalizar con celeridad el trámite de Declaración Jurada de Técnico Registrado y propietario respectivamente, sellada por la referida Dirección”.

  • Resolución S/N/015 Resolución Interconexión de datos con la D.N.A.

    Se resuelve iniciar iniciar el proceso de interconexión de los sistemas informáticos del Área Zonas Francas de la Dirección General de Comercio y la Dirección Nacional de Aduanas, el cual se llevará a cabo a través de las etapas que se describen a continuación.

  • Resolución N° 26/014 Procedimientos a partir de la anulación artículos

    Se resuelve que en las situaciones de prórrogas de los contratos de Usuarios de Zonas Francas que hayan sido autorizados al amparo de los artìculos 4, 5, 6 y 7 del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 344/010 del 25 de noviembre de 2010, los interesados deberán presentarse ante el Área Zonas Francas de la Dirección General de Comercio, expresando por escrito su voluntad de mantener el vínculo contractual que los une.

  • Resolución S/N/011 Designación Director Área Zonas Francas

    Se designa al Cr. Ricardo Héctor Gómez Arigón en funciones de Director del Área Zonas Francas de la Unidad Ejecutora 014 "Dirección General de Comercio".