El Archivo General de la Nación firmará convenio de cooperación con la Asociación Uruguaya de Archivólogos

Al celebrarse los 94 años de creación del Archivo General de la Nación (AGN) del Ministerio de Educación y Cultura se firmará un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Asociación Uruguaya de Archivólogos.

28 de Oct del 2020
  • 11:00
  • Sala de Actos del AGN –Convención 1468-.

La actividad que contará con la presencia del ministro y la subsecretaria de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y Ana Ribeiro, y del director del AGN, Alberto Umpiérrez.

Este acuerdo de colaboración procura impulsar acciones conjuntas en aspectos relacionados a la difusión, implementación y desarrollo del Sistema Nacional de Archivos. Tiene por objetivos específicos el desarrollo de una cultura archivística, la aplicación de normas y modelos en materia de gestión documental y archivos, la coordinación de estrategias institucionales, la realización de instancias de capacitación y eventos archivísticos.

El evento se transmitirá en vivo por nuestro canal de YouTube: MEC Uruguay TV.

Aniversario del AGN

El Archivo se creó por Ley Nº 8015 el 28 de octubre de 1926. Es el órgano rector de la política archivística y de la gestión documental en todo el territorio nacional.

Dentro de sus cometidos se encuentran la custodia, la protección y el servicio a la consulta de los documentos públicos, los privados de su propiedad y los de interés público que se le confíen como instrumentos de apoyo a la administración, a la cultura, al desarrollo científico y como elementos de testimonio e información del Estado y de sus habitantes.

 

Etiquetas