Pasar al contenido principal
Calendario de actividades

Micuy 2020

Mercado de industrias culturales y creativas de Uruguay
Dic 4 - 6
  • 00:00
  • Virtual

El Micuy es el mercado de industrias culturales y creativas de Uruguay, reúne a artistas y emprendedores de los sectores de las industrias creativas: artes escénicas; artes visuales; audiovisual; editorial; diseño; música; videojuegos; y turismo cultural.

Micuy 2020 es organizado por el Departamento de Industrias Creativas de la Dirección Nacional de Cultura del MEC. Se realizará del 4 al 6 diciembre de modo virtual. Estará conformado por tres espacios: conferencias, rondas de intercambio y muestras de música en vivo.

Los participantes de las rondas de intercambio se seleccionaron a partir de una convocatoria abierta. Las rondas consisten en el encuentro entre oferentes de Uruguay (artistas, representantes, emprendedores, agentes comerciales y empresas); y compradores nacionales e internacionales de todas las disciplinas.


Generando enlaces
El objetivo del Micuy es crear redes comerciales entre los actores de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) para propiciar intercambios nacionales e internacionales. Además, capacitar a productores y emprendedores de todos los sectores de las ICC a través de conferencias y otros mecanismos para la adquisición de conocimiento. En este sentido, se iniciaron instancias previas de capacitación en formato seminario-taller en todo el territorio nacional, orientadas a la mejora de las presentaciones de los proyectos y los productos culturales.


EL EVENTO
El Micuy 2020 se realizará únicamente en formato virtual, se desarrollará a través de las siguientes instancias:


Conferencias
Se transmitirán más de una veintena de conferencias elegidas por los representantes uruguayos de las ICC. También se brindarán charlas intersectoriales sobre creatividad e innovación y charlas institucionales, a cargo de organizaciones que trabajan para y con las industrias creativas en nuestro país. Las conferencias son abiertas a todo público y gratuitas.


Rondas de intercambio
La oferta de presentaciones de productos culturales podrá encontrarse, a través de una plataforma específica, en reuniones individuales con potenciales clientes, programadores o compradores.

Oferentes del MICUY 2020

Compradores del MICUY 2020
 

Muestras de música en vivo
Bandas y solistas seleccionados por llamado abierto, en setiembre de 2020, harán presentaciones de música en vivo, dirigidas a los compradores, a través de una plataforma de streaming.


Esperamos el desenlace de nuevas y futuras colaboraciones, contrataciones o conexiones dentro de las industrias culturales y creativas. 

Etiquetas