Pasar al contenido principal

90.° aniversario de la Ossodre

En junio comenzamos a celebrar los 90 años de la fundación y el primer concierto de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre), uno de los emblemas de la cultura uruguaya, decana entre las orquestas estatales del continente y nombre reconocido por los grandes artistas del mundo.
Ossodre en Salto, con motivo del bicentenario de la ciudad, 5 de noviembre de 1

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.11 MB)
4 imagenes (.zip ~ 1.11 MB)

A través de la campaña de comunicación #Ossodre90 se emitirán tres programas de Sodre en escena por Canal 5 Uruguay.

  • 11 de junio, 20:30 h: concierto “Mozart, Elgar y Haydn”, bajo la dirección de Gian Di Piramo.

  • 18 de junio, 21 h: concierto en vivo “Bartók y Dvořák”, con la dirección artística musical de Stefan Lano.

  • 25 de junio, 20:30 h: programa especial sobre la Ossodre.

Además, se difundirán piezas audiovisuales sobre el pasado, presente y futuro de la orquesta a través de las redes sociales del Sodre y del MEC.

#Ossodre90

Fundada en 1931 desarrolla su vocación de orquesta sinfónica nacional con proyección internacional. Así, en su primer concierto, el 20 de junio del mismo año, ofreció un ecléctico programa, que integraba obras de distintos estilos y épocas junto con la obra del compositor nacional Eduardo Fabini, transmitido en vivo a todo el país por la radio del Sodre.

Además de reunir a los mejores músicos del país, enormes figuras del mundo de la música (directores y solistas) transitaron por ella a lo largo de su historia. La lista se extiende si consideramos a las figuras del mundo de la lírica y la danza que actuaron en producciones del Sodre con la orquesta actuando en el foso.

En 2021 asumió su dirección el Mtro. Stefan Lano.

 

Etiquetas