Pasar al contenido principal
Junio: mes del Ambiente

Celebramos la biodiversidad

En junio, mes del Ambiente, en el Ministerio de Educación y Cultura reflexionamos sobre la diversidad biológica, paisajística y cultural de nuestro país a través de tres ejes temáticos vinculados a la cultura culinaria, a la diversidad biológica y a nuestro entorno.

Compartimos nuestras comidas tradicionales e influencias, los ecosistemas, paisajes sonoros, fauna nativa y reflexionaremos sobre la clasificación de residuos en nuestro entorno laboral.
Mes del ambiente

El Programa de Educación Ambiental de la Dirección Nacional de Educación trabaja en la generación de políticas nacionales orientadas a los espacios de educación formal y no formal. Este programa define lo ambiental como un concepto que abarca dimensiones sociales, históricas, culturales, económicas y ecosistémicas. La educación ambiental es fundamental en la construcción de una ciudadanía con sensibilización ambiental. Asimismo, permite aumentar la resiliencia de nuestros ecosistemas y garantizar el desarrollo sostenible. Es por ello que durante el mes del Ambiente, en el Ministerio de Educación y Cultura celebramos la biodiversidad en todas sus expresiones.

Con el objetivo de que los equipos de trabajo de la institución sean conscientes sobre las responsabilidades que implica concepto de Ambiente, a partir de junio todos los equipos de trabajo del Ministerio incorporarán paulatinamente técnicas de clasificación de residuos.

Por ejemplo, se prevé la instalación de un jardín orgánico en el estacionamiento de la sede central del Ministerio. Este espacio verde constituye un punto de contacto entre los funcionarios, quienes tienen en sus manos el cuidado del mismo. También, se realizó un foro dirigido a todos los funcionarios del Ministerio a cargo de la Dra. Anita Aisenberg, responsable del Área Ciencias Ambientales del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y la Mag. Laura Barcia, coordinadora del Área de Educación Ambiental de la Dirección de Educación. ¿Qué significa el Ambiente para mí? ¿Cuáles son las áreas del Ministerio que estudian la biodiversidad? Estas y otras preguntas fueron parte del foro realizado. 

Enlaces de descarga