Convocatoria Stipendium Hungaricum - 2024/2025

No Vigente

El programa de becas Stipendium Hungaricum fue puesto en marcha en 2013 por el Gobierno húngaro con el objetivo de ofrecer oportunidades a estudiantes internacionales de cursar sus estudios superiores en Hungría. La misión principal del programa es aumentar el número de estudiantes internacionales en Hungría y animar a las instituciones de educación superior húngaras a atraer a los mejores estudiantes internacionales.

Descripción

El programa de becas ofrece oportunidades de estudios de grado completo y parciales en la estructura de titulaciones de tres ciclos (licenciatura, máster y doctorado), en su mayoría en lengua inglesa; sin embargo, también están disponibles otros programas de estudio de idiomas extranjeros en el marco del Programa de Becas Stipendium Hungaricum. Los estudiantes también pueden solicitar un curso preparatorio de lengua húngara de un año de duración, tras el cual podrán continuar sus estudios de educación superior en lengua húngara

 

Niveles de estudio

Las becas Stipendium Hungaricum están disponibles para licenciaturas, másteres, másteres de un nivel, doctorados, programas no universitarios (cursos preparatorios) y cursos de formación especializada de posgrado. 

 

Nota sobre los programas de máster de un nivel y los cursos de formación de postgrado:

en el sistema educativo húngaro, los programas de maestría de un solo nivel cubren tanto el nivel de estudios de licenciatura como el de maestría; por lo tanto, es un programa de maestría indiviso que da como resultado un título de maestría. Estos programas de un solo nivel se ofrecen en campos de estudio específicos como medicina general, farmacia, odontología, arquitectura, derecho, cirugía veterinaria, ingeniería forestal, etc.

Los cursos de formación especializada de posgrado ofrecen la oportunidad de obtener una cualificación especializada después de una licenciatura o un máster. No existen cursos preparatorios para los cursos de formación especializada de posgrado.

 

Modalidades de estudio

Existen dos modalidades de estudio:

estudios completos y estudios parciales (intercambio) en programas de grado completo conducen a una licenciatura, maestría o doctorado. Los programas de un año no conducen a la obtención de un título, sino que proporcionan un curso preparatorio antes de un programa de grado.

 

Instituciones de acogida y programa de estudios disponibles:

Los solicitantes sólo podrán optar a los tipos de becas y de estudios que se determinen en los programas de cooperación educativos vigentes entre Hungría y el país de origen.

Por favor, consulte la lista completa de campos de estudio disponibles en relación con su país de origen aquí

Los solicitantes que sean ciudadanos de un país que haya suscrito un acuerdo de acuerdo de cooperación con Hungría, tanto de forma independiente como en el marco de una alianza más amplia pueden elegir cualquier marco, pero sólo pueden solicitar los cursos incluidos en el marco dado.

 

Requisitos:

Socios de envío admisibles

El programa Stipendium Hungaricum se basa en acuerdos bilaterales de cooperación educativa entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio y el Ministerio responsable de la educación superior de la contraparte.

Las solicitudes se considerarán admisibles sólo si las autoridades responsables del socio de envío designan al solicitante.

No elegibilidad

Las solicitudes no se tendrán en cuenta en los siguientes casos:

ciudadanos húngaros (incluidos los que tengan doble nacionalidad), apátridas, refugiados, personas protegidas, solicitantes de asilo, personas admitidas, inmigrantes, personas asentadas y quienes no entren en el ámbito de aplicación en el artículo 39 (1) a) de la Ley de Educación Superior

Tenga en cuenta que este requisito no sólo se aplica a los solicitantes, sino también a los becarios; esto significa que, por ejemplo, si usted obtiene la beca húngara o el estatuto de refugiado durante sus estudios en Hungría, perderá automáticamente su condición de becario.

- Solicitantes con nacionalidad distinta a la del país/territorio de envío. Por ejemplo, sólo los ciudadanos brasileños pueden solicitar la beca a través del socio brasileño de envío.

-Solicitantes nacidos después del 31 de agosto de 2006 (= solicitantes menores de 18 años a del 31 de agosto de 2024, excepto los solicitantes de programas de estudios de danza.

-Solicitantes que soliciten un programa de doctorado dentro del programa SH en la misma convocatoria,

- Aquellos solicitantes que estén matriculados como estudiantes autofinanciados / de pago de una institución de enseñanza superior húngara en la fecha límite de presentación de solicitudes

Y que soliciten un nivel de estudios inferior a sus estudios autofinanciados. Significa que los estudiantes de máster autofinanciados de un centro de enseñanza superior no pueden solicitar estudios de licenciatura.

 

Lugar de postulación y documentación a presentar:

1) Documentos de solicitud que se presentarán a la Fundación Pública Tempus

Lista de verificación para Stipendium Hungaricum:

a) Basic Application Documents (en observaciones)

B) Documentos Adicionales para Solicitantes de Arte y Música (en observaciones)

C) Documentos adicionales para solicitantes autofinanciados que deseen continuar sus estudios con la beca (en observaciones)

D) Missing Documents (en observaciones)

2) Solicitud a la Fundación Pública Tempus

 

Todas las solicitudes se presentarán a través del sistema de solicitud online de la Fundación Pública Tempus. Después del registro, los solicitantes pueden acceder al sistema de solicitud y cargar los documentos requeridos. Las solicitudes deben presentarse; Sólo las aplicaciones guardadas no serán consideradas. Tenga en cuenta que no se aceptarán solicitudes sin la presentación en línea y después de la fecha límite. No se requieren copias impresas. Una guía para el sistema en línea estará disponible para descargar desde el sitio web www.stipendiumhungaricum.hu.

 

Fecha límite para presentar la solicitud completa: 15 de enero de 2024 a las 14 horas (Hora de Europa Central).

 

Solicitud en línea:

Se recomienda a todos los solicitantes que lean atentamente las dos solicitudes

(https://stipendiumhungaricum.hu/uploads/2020/03/ApplicationDosandDonts…), así como la Política de privacidad (consulte la Declaración de solicitud (muestra)

Anexo (3) a la que deben dar su consentimiento para poder enviar la solicitud

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN AUCI

Junto con la documentación solicitada por Hungría (ver observaciones y online application system) deberá presentarse:

- Formulario de Hungría online impreso

- Formulario de beca de AUCI

- Carta de aval de la institución patrocinante dirigida a AUCI

- Decreto 234/86 firmado

- Fotocopia del CI

Se deberá enviar toda la documentación con las firmas correspondientes por mail a becas@auci.gub.uy  

Posteriormente se podrá solicitar la documentación física en Torre Ejecutiva, Plaza Independencia 710 piso 7 oficina 703. 

La fecha límite es hasta el mismo día hasta las 17hs. (TENER EN CUENTA QUE LA INSCRIPCIÓN ONLINE DE HUNGRÍA ES EL 15/01/24, EL 16 ES EL PLAZO PARA PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN EN AUCI)

Los postulantes deberán previamente registrarse en el portal de becas accediendo aquí.

 

Contacto en caso de dudas:

becas@auci.gub.uy

Tel 150 int 3402 o 3403

Período

Fecha comienzo: 27/11/2023

Fecha final: 15/01/2024

Etiquetas