Pasar al contenido principal

Curso Internacional Entrenamiento para países de Latinoamérica y el Caribe en el Programa de Acreditación Nacional

Vigente

Curso Internacional Entrenamiento para países de Latinoamérica y el Caribe en el Programa de Acreditación Nacional para grupos USAR bajo los estándares de INSARAG. El curso tiene como objetivo superior fortalecer y estandarizar la gestión y respuesta a desastres en Latinoamérica y el Caribe, utilizando para esto estándares internacionales reconocidos y compartiendo la experiencia de Chile. Los profesionales y/o representantes de las instituciones públicas, mejoran sus conocimientos para la estandarización de la gestión y respuesta a desastres naturales, bajo los estándares de INSARAG.

Requisitos:

Calificaciones de los postulantes:

-Ser ciudadano del país convocado y poseer residencia alguno de estos. En caso de residir temporalmente en algún país distinto al de su ciudadanía, deberá postular con el punto focal del país del cual es ciudadano;

-Ser nominado(a) por su Gobierno de acuerdo con los procedimientos indicados en Párrafo XI;

-No pertenecer a las Fuerzas Armadas y/o Defensa Nacional;

-Ser parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) de su país;

-Tener influencia en la toma de decisiones dentro del SNPC de su país; y

-Tener un nivel avanzado o equivalente de idioma español a nivel hablado y escrito;

-Contar con acceso a red internet al menos 6 horas semanales para desarrollo de clases On –Line.

-Calificaciones de los equipos:

Las postulaciones deberán presentarse en equipos, compuestos por un mínimo de dos (2) y un máximo de cuatro (4) integrantes. Los equipos deben considerar roles para sus miembros, preferentemente: Líder del grupo USAR, Jefe de operaciones, Oficial de Seguridad, Oficial de Enlace, Jefe de planificación, u otros que corresponda. Los nombres de los roles podrán variar para cada país.

Nota importante:

Se priorizarán en la selección los candidatos que se encuentren trabajando en proyectos relacionados con el desarrollo nacional de su país.

• Se priorizará la participación de los ex participantes del Curso Kizuna “Rescate Urbano I &II”

Beneficios:

Las personas que resulten seleccionadas serán beneficiadas con una beca que cubrirá el 100% de los siguientes ítems:

•Costos de matrícula y arancel del programa de capacitación;

•Diploma de Participación emitido por la Academia Nacional de Bomberos.

Lugar de postulación y documentación a presentar:

Los candidatos deben entregar su postulación con el registro de toda la información solicitada impresa en original y respaldada en digital (copia íntegra se su postulación incluyendo firmas y sellos respectivos en un CD un pdf por documento) en AUCI para la oficialización correspondiente. Los documentos que se deben presentar son los siguientes:

a. Anexos I, II y III.

b. Postulantes que no sean de habla hispana deberán presentar una acreditación de manejo de idioma tal como: certificación mediante examen internacional, copia de título universitario en caso de haber cursado estudios de pregrado o postgrado en un país de habla hispana/inglesa, carta de confirmación de la Embajada de Chile en el país

Junto con la documentación antes mencionada deberá presentarse también en AUCI (Torre Ejecutiva: Plaza Independencia 710 piso 7 oficina 703) la siguiente documentación previa coordinación de agenda en becas@auci.gub.uy

- Formulario de Becas de AUCI;

- Carta de aval de la institución (Lugar donde trabaja) dirigida al Director Ejecutivo de AUCI, Sr. Mariano Berro;

- Fotocopia de la CI;

- CV no documentado.

La fecha límite es hasta las 16hs del día de la fecha establecida en este llamado

Contacto en caso de dudas: becas@auci.gub.uy

Tel 150 int 3402 3403

Período

Fecha comienzo: 15/06/2022

Fecha fin: 11/07/2022

Enlaces relacionados