I Curso Internacional Vulcanología: Procesos, Peligros y Mitigación en Contexto de Crisis 2024

No Vigente

América Latina y el Caribe se caracteriza por ser la segunda región del mundo más propensa a distintos desastres de origen natural. Su ocurrencia conlleva amenazas no solo para la vida y la propiedad de las personas, sino que también pueden revertir los avances en materia de desarrollo de las naciones, erosionar la resiliencia y aumentar la vulnerabilidad. Es por ello que el Gobierno de Chile, a través de su Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), inspirados en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Marco de Sendai para la Reducción de Riesgo de Desastres, han impulsado la creación de una alianza para la realización del Proyecto de Construcción de Resiliencia y Sociedades Sostenibles ante Desastres en América Latina –Kizuna II, en virtud del cual se espera contribuir al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de profesionales y técnicos en el espacio regional.

Descripción

Tipo de beca: Total.

Requisitos:

El curso internacional está dirigido a personas que cumplan con los siguientes requisitos de postulación: Calificaciones de los(las) postulantes:

i. Ser ciudadano(a) del país convocado y poseer residencia en alguno de éstos. En caso de encontrarse temporalmente en algún país distinto al de su ciudadanía, deberá postular con el punto focal del país del cual es ciudadano.

ii. Ser nominado(a) por su Gobierno de acuerdo con los procedimientos indicados en Párrafo XI (Ver: "Lugar de postulación y documentación a presentar").

iii. No pertenecer a las Fuerzas Armadas y/o Defensa Nacional;

iv. Estar en posesión de título universitario relacionado con ingeniería o ciencias de la tierra.

v. Poseer experiencia laboral en el ámbito público o privado, en materia de ciencias de la tierra, evaluación de peligros geológicos, ingeniería o reducción de riesgo de desastres, o que, en su defecto, cuente con conocimientos básicos sobre ciencias tierra, idealmente procedentes de carreras relacionadas con el ámbito de geología o ingeniería.

vi. Profesionales que se desempeñen en instituciones de relevancia en materia de ciencias de la tierra o en la gestión de riesgo de desastres. vii. Contar con acceso a red internet al menos 8 horas semanales para desarrollo de clases online.

Nota importante: Se priorizará en la selección los candidatos que se encuentren trabajando en proyectos relacionados con el desarrollo nacional de su país.

Beneficios:

El Programa financiará:

Costos de matrícula y arancel del programa.

 Certificado de aprobación.

Lugar de postulación y documentación a presentar:

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Proceso de postulación:

Los candidatos(as) deben entregar su postulación con el registro de toda la

información solicitada en digital vía correo electrónico (copia íntegra de su

postulación incluyendo firmas y sellos respectivos) en becas@auci.gub.uy para la oficialización correspondiente.

Los documentos que se deben presentar son los siguientes:

a) Formulario de Postulación (Anexo I) debidamente firmado por el(la)

participante y su jefatura;

b) Propuesta de Plan de Acción (Anexo II);

c) Carta de compromiso (Anexo III);

d) Certificado Laboral (Anexo IV);

e) Carta de Compromiso Institucional (Anexo V)

f) Certificado de título

Los(las) interesados(as) deberán presentar sus postulaciones AUCI a fin de

oficializar su postulación.

Las postulaciones recibidas sin la oficialización por AUCI no serán

consideradas al momento de la selección.

Además de la documentación antes expuesta deberá enviarse la siguiente

documentación:

1. Carta aval del organismo donde presta funciones, dirigido al Director de

AUCI, Mariano Berro

2. Formulario de becas de AUCI.

3. Fotocopia de la CI.

4. CV (no documentado)

Observaciones: A considerar:

 No se cursará ninguna postulación incompleta, ilegible o fuera de plazo. Sólo se evaluarán postulaciones remitidas oficialmente por el Punto Focal. No se considerará ninguna postulación remitida directamente por el postulante, aun cuando contase con la carta de aceptación del país de origen.  Es responsabilidad de los/las postulantes leer atentamente la convocatoria con todos sus requisitos, procedimientos de postulación y todos los documentos adjuntos; así como presentar su candidatura cumpliendo con las exigencias profesionales especificadas en cada oferta. Los datos expresados en el formulario de postulación y sus respectivos anexos tienen carácter de declaración jurada, por lo que, en el caso de haber falseado, adulterado, ocultado o presentado información inexacta con la finalidad de obtener la beca, el(la) postulante asumirá las sanciones administrativas, civiles y penales respectivos, de acuerdo a la normativa de su país de origen. Asimismo, el(la) postulante quedará inhabilitado(a) para postular a futuras convocatorias de manera indefinida. Esto deberá ser informado por el Comité conformado para la implementación de la beca.

Período

Fecha comienzo: 05/07/2024

Fecha fin: 09/07/2024

Descargas

Etiquetas