Programa de becas Stipendium Hungaricum (PHD) 2023/2024

No Vigente

El programa de becas Stipendium Hungaricum fue puesto en marcha en 2013 por el Gobierno húngaro con el objetivo de ofrecer oportunidades a estudiantes extranjeros la oportunidad de cursar estudios superiores en Hungría. La misión principal del programa es aumentar el número de estudiantes internacionales en Hungría y animar a las instituciones de educación superior húngaras a atraer a los mejores estudiantes extranjeros.

Descripción

Las becas Stipendium Hungaricum están disponibles para licenciatura, máster, másteres de un nivel, doctorados, programas no universitarios (cursos preparatorios) y cursos de formación especializada de posgrado. Tenga en cuenta que esta convocatoria es sólo para programas de doctorado. Aquí encontrará la convocatoria para programas de licenciatura, máster, máster de un nivel, programas no universitarios y cursos de formación especializada de posgrado.
Nota importante: sólo se aceptan solicitudes para programas de grado, máster, máster de un nivel másteres, programas no universitarios y cursos de formación especializada de posgrado o para programas de doctorado; por lo tanto, considere detenidamente el programa(s) elegido(s).

 

Admisibilidad

1. El programa Stipendium Hungaricum se basa en acuerdos bilaterales de cooperación educativa entre el Ministerio de Asuntos Exteriores húngaro y el Ministerio de Educación húngaro o su predecesor legal en lo que respecta al Programa de Becas Stipendium Hungaricum, el Ministerio de Capacidades Humanas y el Ministerio responsable de la educación superior de la contraparte.

Las solicitudes se considerarán admisibles sólo si el solicitante es designado por las autoridades responsables del Socio de Envío.

2. No elegibilidad

Las solicitudes no se tendrán en cuenta en los siguientes casos:

Ciudadanos húngaros (incluidos los que tengan doble nacionalidad), personas a las que se haya concedido un estatuto de refugiado ("menekült"), personas  admitidas para protección subsidiaria ("oltalmazott") y personas a las que se ha concedido protección humanitaria ("befogadott").

- Tenga en cuenta que este requisito no sólo se aplica a los solicitantes, sino también a los becarios.

Esto significa que, por ejemplo, si usted obtiene la nacionalidad húngara o el estatuto de refugiado durante sus estudios en Hungría, no tendrá derecho a una beca.

Solicitantes con una nacionalidad diferente a la del país/territorio de envío.

Por ejemplo, sólo los ciudadanos brasileños pueden solicitar la beca a través del socio brasileño de envío.

Solicitantes que soliciten programas de grado, máster, máster de un nivel y programas no dentro del programa SH en la misma ronda de solicitudes

Los antiguos becarios del Stipendium Hungaricum que hayan obtenido becas para estudios de grado completo y que vuelven a solicitar ahora estudios de grado completo o parciales (intercambio) en el mismo ciclo de estudios, por ejemplo, los becarios de máster pueden solicitar estudios de doctorado.

Aquellos antiguos becarios del Stipendium Hungaricum a los que se les concedió la beca en la ronda de solicitudes 2020/21 o en la 2021/22 o en la 2022/23, pero que, tras aceptar la beca, no viajaron a Hungría ni iniciaron sus estudios, ni notificaron este hecho a la Fundación Pública Tempus hasta el 31 de agosto. Esta cláusula también se aplica a los antiguos becarios Stipendium Hungaricum

Tenga en cuenta que sólo es posible volver a solicitar estudios de beca de grado completo en el mismo ciclo educativo si el antiguo becario del Stipendium Hungaricum se le concedió anteriormente una beca para estudios parciales (de intercambio). Incluso en este caso, la duración de la beca de estudios de grado completo se reducirá en la duración de los estudios parciales (de intercambio) anteriores.

Nota importante para los estudiantes autofinanciados que ya estudian en Hungría: Aquellos estudiantes autofinanciados / de pago de una institución de enseñanza superior húngara en el momento de la solicitud en la fecha límite de presentación de solicitudes y que ahora solicitan el mismo nivel de estudios sólo pueden optar al programa Stipendium Hungaricum si están recomendados por sus universidades húngaras de acogida en las que estén estudiando en el momento de presentar la solicitud.

Basándose en lo anterior, los estudiantes de doctorado autofinanciados matriculados en Hungría pueden solicitar para continuar sus estudios con la beca sólo si son recomendados por su universidad. Para más información sobre los documentos opcionales para la solicitud en "Documentos adicionales para solicitantes autofinanciados que desean continuar sus estudios con la beca"

Idioma del programa de estudios

Los solicitantes sólo podrán presentar su solicitud si cumplen los criterios lingüísticos mínimos establecidos por la institución de acogida elegida. Visite el sistema de solicitud en línea

(https://apply.stipendiumhungaricum.hu/) para consultar los criterios lingüísticos exactos para cada programa de estudios

Programas de estudios impartidos en lengua húngara

1) solicitantes con al menos un nivel intermedio (B2) de lengua húngara

2) solicitantes con conocimientos básicos o nulos de la lengua húngara nivel mínimo de conocimientos - nivel de dominio del húngaro determinado por la Institución de acogida normalmente nivel básico. Curso preparatorio obligatorio de lengua húngara de un año de duración

Nota sobre la elección del idioma en el sistema de solicitud en línea:

Los programas de estudios figuran por defecto como programas de lenguas extranjeras en el sistema de solicitud en línea. Sin embargo, si desea iniciar sus estudios en un programa en húngaro, deberá responder a la pregunta "¿Desea realizar sus estudios en húngaro? en el impreso de solicitud con la respuesta "Sí, me gustaría realizar mis estudios en húngaro en el programa de titulación completa seleccionado".

Si selecciona esta opción, sólo se le tendrá en cuenta para el programa de titulación húngaro, por lo que le rogamos tenga cuidado al rellenar el formulario de solicitud en línea.

En caso de que solicite un curso preparatorio en húngaro, seleccione la siguiente respuesta: "No, no me gustaría estudiar en húngaro en mi carrera completa".

 

Beneficios:

Disposiciones cubiertas por la beca

Enseñanza gratuita - exención del pago de la matrícula

Estipendio mensual - nivel de doctorado: de acuerdo con la legislación húngara vigente, la cuantía mensual de la beca es de 140.000 HUF (unos 1.331 EUR) para la primera (4 semestres) y de 180.000 HUF (unos 425 EUR) para la segunda fase (4 semestres) durante 12 meses al año, hasta la finalización de los estudios.

Consulte los detalles en la sección "Niveles de estudio".

Contribución al alojamiento - plaza gratuita en residencia o una contribución de 40.000 HUF/mes para los gastos de alojamiento durante todo el periodo de la beca

(Por favor, tenga en cuenta que si el estudiante no vive en la residencia universitaria, entonces la contribución de 40.000 HUF/mes a los gastos de alojamiento no será reembolsable).

HUF 40.000/mes es una contribución a esos gastos de alquiler, y en las ciudades más grandes -especialmente en la capital- esta contribución no cubriría el importe total de los gastos de alquiler).

Seguro médico - servicios de atención sanitaria con arreglo a la correspondiente legislación húngara pertinente (Ley LXXX de 1997, tarjeta sanitaria nacional) yseguro médico complementario de hasta 65 000 HUF (unos 153 EUR) al año/persona

Por favor, tenga en cuenta que estas disposiciones son sólo una contribución a los gastos de manutención de los becarios, los estudiantes deben añadir sus propios recursos financieros para cubrir todos los gastos de manutención en Hungría. Se recomienda a todos los solicitantes que que comprueben los gastos de manutención previstos en Hungría y en la ciudad en la que aplican antes de presentar su solicitud, consulte nuestra Calculadora del coste de la vida haciendohaciendo clic aquí: http://www.studyinhungary.hu/living-in-hungary/menu/your-costsde-vivir.html

Estudios en inglés u otra lengua extranjera

Los estudiantes deberán tener un nivel de competencia en la lengua de enseñanza que exigido por la institución de acogida. Los solicitantes deben solicitar directamente los programas de estudios en el sistema de solicitud en línea.

Estudios en lengua húngara

Aquellos solicitantes que deseen realizar sus estudios en lengua húngara necesitan tener un nivel de idioma suficiente. Una copia de la prueba de conocimiento del húngaro como lengua extranjera en el sistema de solicitud en línea. El nivel de conocimientos de húngaro se comprobará durante las pruebas de acceso institucionales. Tenga en cuenta que si solicita directamente estudios en húngaro, pero no supera la prueba de idioma, no podrá ser admitido en ninguna plaza. Para ello, se suele exigir a los solicitantes que tengan al menos un nivel básico de inglés. En el sistema de solicitud en línea, los solicitantes deben solicitar directamente para el curso preparatorio (y NO para el programa de estudios que deseen iniciar después del año de preparación lingüística). Para ver todos los cursos y los requisitos de acceso, consulte el sistema de solicitud en línea (https://apply.stipendiumhungaricum.hu/)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN AUCI

Junto con la documentación solicitada por hungría deberá

presentarse:

- Formulario de Hungría online impreso

- Formulario de becas de AUCI

- Carta de aval de la institución patrocinante dirigida a AUCI

- Decreto 234/86 firmado

- Fotocopia de CI

Se deberá enviar toda la documentación con las firmas correspondientes por mail a becas@auci.gub.uy

Posteriormente se podrá solicitar la documentación física en Torre Ejecutiva,

Plaza Independencia 710 piso 7 oficina 703

La fecha límite es hasta el mismo día hasta las 17hs. (TENER EN CUENTA

QUE LA INSCRIPCIÓN ONLINE DE HUNGRÍA ES EL 15/01/23, y el 16 ES EL

PLAZO PARA PRESENTAR TODOA LA DOCUMENTACIÓN EN AUCI

Agradecemos a los postulantes registrarse en el portal de becas:

https://portaldebecas.auci.gub.uy/auci_prod/servlet/com.portal.loginportal

 

Contacto en caso de dudas: becas@auci.gub.uy / Tel 150 int 3402 o 3403

 

Período

Fecha comienzo: 29/12/2022

Fecha final: 15/01/2023

Enlaces relacionados

Etiquetas