Salud, clima y ambiente: convocatoria Belmont Forum
No Vigente
A través del Belmont Forum, las agencias y consejos científicos de más de 90 países financian convocatorias a proyectos de investigación para dar respuesta a desafíos ambientales globales desde una perspectiva transdisciplinaria. ANII se suma a esta iniciativa a través de su colaboración con el Inter-American Institute for Global Change Research (IAI) para financiar la participación de grupos uruguayos de investigación en los consorcios internacionales que postulen en la convocatoria de Salud, Clima y Ambiente (CHE2).
Descripción
Los grupos uruguayos que se quieran presentar, deberán hacerlo en conjunto con grupos de investigación de otros países con las siguientes condiciones:
- Los consorcios deben estar integrados por grupos de al menos 3 países
- Los consorcios deben estar integrados por grupos de al menos 3 ámbitos: ciencias naturales, ciencias sociales, sector de la sociedad civil como parte interesada en el proyecto
La postulación es en dos pasos: primero se presenta una idea general de proyecto y luego el proyecto completo en detalle. Se realizarán actividades de networking y generación de capacidades entre los grupos interesados para facilitar la elaboración de los proyectos.
Se financiará un máximo de 2 proyectos por un monto máximo de USD 50.000 cada uno (su equivalente en Euros).
Período
Fecha de inicio: 28/04/2023
Fecha final: 15/07/2023