Principios generales y bases para una nueva gobernanza del área de ciencia, tecnología e innovación (CTI)

Con el fin de asegurar un escenario neutro y apropiado, se solicitó a UNESCO que actuara como anfitrión del diálogo. En el año 2022, los principales esfuerzos estuvieron orientados a dar seguimiento a los cuatro estudios de consultoría que fueron encomendados a equipos de expertos, seleccionados mediante convocatorias públicas en el año 2021, con el fin de facilitar un intercambio fundado en evidencia en esta materia.
Entre marzo y junio de 2023 se realizaron cuatro talleres moderados por expertos de UNESCO, en cada uno de los cuales participaron entre 70 y 80 personas procedentes de 25 instituciones del sistema.
En cada taller hubo comentaristas provenientes del ámbito político, las instituciones académicas y el sector privado. Los estudios de consultoría, los aportes realizados y la relatoría final se encuentran a disposición en esta misma página.
https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/dicyt/reordenamiento-CT…
Esperamos que este sea un aporte que contribuya a la calidad del debate público en el área y que se logren los acuerdos necesarios para su desarrollo.