Cumbre

1°Cumbre Global de Enoturismo Responsable

En la 1° Cumbre Global de Enoturismo Responsable en Uruguay, la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación participó en la sección destinada al "Arraigo Patrimonial Responsable".
Exposiciones

En el marco del año en donde la conisgna del Día del Patrimonio es  "El Vino como Tradición, Inmigración, Trabajo , Innovación, el Ministerio de Educación y Cultura a través de la Comisión dle Patrimonio Cultural de la Nación está emprendiendo diversas acciones para crear un ecosistema integrado para trabajar en cooperación pública y privada.

En esta ocasión,  la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, participó de la  1° Cumbre Global de Enoturismo Responsable en la ciudad de Punta del Este, la cual se desarrolla entre el 19 y el 21 de marzo,

En las conferencias dedicadas al "Arraigo Patrimonial Responsable" , el director Arq. William Rey Ashfield participó con la ponencia " El Vino como Tradición: Inmigración, Trabajo, Innovación"- consigna de Día del Patrimonio 2024- y la directora del departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial, Antropóloga Leticia Cannella  en la temática acerca de las Prácticas tradicionales en la actividad vitivinícola.

En este sentido, ambos exponentes transmitieron los objetivos de puesta en valor y trabajo en pos de lograr mayores acuerdos para la protección y salvaguarda del patrimonio relacionado a la vitivinicultura en nuestro país.

Se abordaron temas relativos a los paisajes culturales relacionados a la vitivinicultura, el acervo arquitectónico y material, las prácticas tradicionales y la innovación responsable, así como la intencion de seguir trabajado para un marco normativo que haga posible un mejoramiento constante en la valorización integral de varios aspectos que atañen a esta gran industria.

 

 

Etiquetas