Vocación Científica

Vocación Científica en niñas y adolescentes: trabajo en conjunto realizado por DICYT y RED PEA de UNESCO

En el marco del programa "Despertando Vocación Científica en niñas y adolescentes", investigadoras uruguayas visitaron 12 escuelas, llegando a 496 participantes con testimonios inspiradores sobre su vida y su trabajo.
Actividades del Programa Despertando Vocación Científica en niñas y adolescentes

La Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT) a través del Programa Despertando Vocación Científica en niñas y adolescentes, junto con la Red PEA de escuelas asociadas a UNESCO, ha coordinado charlas con profesionales del sector científico a distintas instituciones educativas de nivel primaria, con el fin de impulsar la vocación por las ciencias y la tecnología en niñas y adolescentes, aprovechando para ello el conocimiento y la experiencia de vida de investigadoras, cuyos testimonios resulten inspiradores.

En ese sentido, durante 2023 han participado 12 escuelas de los departamentos de Montevideo, Lavalleja, Flores, Canelones, Cerro Largo, Paysandú, Rivera, Maldonado, Rocha, Tacuarembó y Durazno, alcanzando un total de 496 participantes, 247 niñas y 249 niños.

Como resultado de las encuestas realizadas a las referentes de cada Institución, el total de ellas en términos generales y con respecto al contenido y a la profesional, coinciden en que la actividad fue muy satisfactoria.
En algunos casos se destaca la claridad y la participación de los alumnos en el taller y la gran mayoría considera que se debería agregar más de un día para dicha actividad.

Cabe destacar que en el marco de este programa y con el fin de seguir sosteniendo el interés de los participantes, se entregaron 522 juegos didácticos sobre ciencia en las escuelas participantes.

Por más información: vocacioncientifica@dicyt.gub.uy

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.65 MB)
6 imágenes, 3.65 MB

Etiquetas