+ Impacto

25 kg de plástico en una semana

Realizamos la primera entrega de botellas y bidones
Bolsa con acopio de residuos plásticos

La campaña de recolección de residuos plásticos que comenzamos en julio en la sede central del Ministerio viene siendo un éxito.

En una semana logramos llenar la bolsa grande de 90x130cm que dispusimos en la entrada para organizar el acopio de este material, que estamos consumiendo más de la habitual debido a la emergencia hídrica.

Los plásticos acopiados los entregamos a la Planta Burgues Residuos, donde los enfardan y venden a industrias que reciclan y vuelven a introducirlo a la economía circular verde; o lo usan para proyectos específicos de triple impacto para revalorizarlos.

Agradecemos y celebramos la respuesta de los trabajadores para con esta iniciativa y animamos a sumarse desde otras Unidades enviando un mail a comunicacion@mec.gub.uy, como lo hicieron desde las oficinas de Educación Superior en el Edificio del Notariado.

Esta campaña forma parte del programa + Impacto, con el que promovemos una cultura organizacional responsable y comprometida con la institución, el país, el medio ambiente y la sociedad.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.49 MB)
3 imágenes, 1.49 MB

Etiquetas