Pasar al contenido principal
MEC Responsable

+ impacto

Es un proyecto que busca impulsar una cultura organizacional responsable y comprometida con la institución, el país, el medio ambiente y la sociedad.
Logo + impacto

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 9.77 MB)
9 imagenes (.zip ~ 9.77 MB)

Surge al identificar la necesidad de conectar y unir las numerosas acciones y proyectos de las dependencias de nuestro Ministerio que comparten el mismo horizonte. Se tomó como referencia el proyecto Auditorio Responsable del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre).

+ impacto busca promover y potenciar iniciativas con propósito sostenible, para fortalecer una cultura organizacional comprometida.

La coordinación y el monitoreo de cada proyecto (continuo o de determinada duración) está a cargo de sus equipos y respectivos referentes.

Antecedentes:

+ Campaña del abrigo, ediciones 2020 y 2021

Este año se entregaron 16 cajas de ropa al Hogar Schiaffino, al Centro de Promoción por la Diginidad Humana (Ceprodih) y a la Asociación Trans del Uruguay. 

En 2020 se donó a los Centros Educativos de Capacitación y Producción (Cecap) en Brazo Oriental, Cerro, Barros Blancos, La Paz y Las Piedras. 

+ Recolección de tapitas

Entregamos 72 kilos a Tapitas Oportunidades que las clasifica por color y vende a recicladores. El dinero obtenido se destina a la compra de alimentos, medicación e insumos que abastecen a cinco refugios de perros y gatos en el país donde viven entre 100 y 400 animales por cada uno.

+ Reciclaje de telones

Se realizaron bolsos con telones discontinuados del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. Han sido entregados en jornadas institucionales y a través de sorteos en redes sociales.

Videos

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Persona sentada donando sangre
    26/11/2021

    Solidaridad organizada

    Se conformó una Organización Solidaria de Donantes de Sangre de los funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura, a partir de la primera jornada de donación y un acto posterior con las...