Donación de sangre

Solidaridad organizada

Se conformó una Organización Solidaria de Donantes de Sangre de los funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura, a partir de la primera jornada de donación y un acto posterior con las autoridades ministeriales y de la Asociación de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Bolsas de sangre

Esta iniciativa surgió de los funcionarios, quienes desde la hora 8 asesorados por un equipo médico y de enfermeros del Servicio Nacional de Sangre (SNS) comenzaron la donación. Se realizaron más de 50 extracciones.

Horas más tarde, se oficializó la Organización Solidaria en un acto que contó con la participación del ministro Pablo da Silveira; el director general de Secretaría, Pablo Landoni; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani y la directora del SNS, Lourdes Viano. 

“Hoy vimos las primeras 50 semillas de este gran plantío y aspiramos a que el Ministerio de Educación y Cultura nos ayude a formar la conciencia en la comunidad de que la donación de sangre es necesaria”, expresó Viano.

Por su parte, Cipriani agradeció el “tremendo” gesto de los funcionarios y valoró a esta Organización, como una herramienta fundamental para poder aumentar y alcanzar la meta de conseguir más donantes en forma voluntaria.

Para finalizar, Da Silveira agradeció la iniciativa, el compromiso y la voluntad de los funcionarios y definió esta acción como un “gesto de solidaridad organizada, una de las fuerzas más grandes que puede existir en la sociedad”.

La Organización, se enmarca en MEC Responsable, un sello institucional que une las diferentes iniciativas del Ministerio que refieren al compromiso y la responsabilidad de los funcionarios con la institución, el ambiente, el país y la sociedad en su conjunto.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.38 MB)
2 imágenes, 1.38 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Logo de la campaña.
    22/11/2021

    + impacto

    Proyecto que busca impulsar una cultura organizacional responsable y comprometida con la institución, el país, el medio ambiente y la sociedad.