Festejos

30 años del primer Museo Abierto de Artes Visuales del país y de la región

San Gregorio de Polanco celebra el aniversario con festejos que se extienden hasta abril de 2023 e incluyen la incorporación del trabajo de 30 artistas nacionales e internacionales.
Pabellones patrios y escultura

“El museo a cielo abierto es un caso de éxito, una iniciativa que empezó en lo local, de manera descentralizada, que tuvo la capacidad enorme de convertirse en un fenómeno nacional”, señaló el ministro Pablo da Silveira durante el acto de lanzamiento de los festejos que se realizó en la sede del MEC. En la actividad también participaron el director de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, Carlos Arezzo; el alcalde de San Gregorio de Polanco, Asdrúbal Rodríguez, y la vicepresidenta de la Asociación Expresarte, Liliana Tarigo.

El Museo empezó a gestarse en 1993 “tomando como ejemplo una experiencia de España que fue bien recibida por las autoridades de Tacuarembó”, recordó Tarigo; con la participación de decenas de artistas que plasmaron más obras en paredes y muros de la ciudad. Se trata de “una realidad muy viva, que se renueva, que crece, cuyo impacto rebasa fronteras y se convierte en un punto de referencia”, reflexionó el ministro Da Silveira.

Celebramos “30 años de luchas, de sacrificio, de dedicación”, dijo el director Arezzo sobre este aniversario, cuyos festejos comprenden actividades en tres etapas: “la primera en octubre, la segunda en noviembre y la tercera en marzo de 2023”, adelantó el alcalde Rodríguez, para finalizar con un acto oficial en el mes de abril.

San Gregorio de Polanco, “una ciudad donde se unen la belleza original (la naturaleza y el casco urbano) y la riqueza cultural”, según destacó el ministro, está situada en la zona sur del departamento de Tacuarembó, a orillas del Río Negro, con 20 km de playas.

Para conocer detalles sobre los festejos pueden visitar https://municipiosangregorio.com.uy/

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 9.25 MB)
7 imágenes, 9.25 MB

Etiquetas