Hasta el 7 de noviembre

43.ª Feria Internacional del Libro 2021

La feria estará abierta hasta el 7 de noviembre en la explanada, atrio y entrepiso de la Intendencia de Montevideo de lunes a sábados de 10 a 22 h y los domingos de 14 a 22 h.
Autoridades cortando la cinta

En la inauguración estuvo presente el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; la directora de Cultura, María Inés Obaldía y el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro; Álvaro Risso. También participó la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein y el coordinador general del Instituto de Letras, Nicolás Der Agopián.

Da Silveira destacó que es una feria especial porque se realiza “después de un periodo difícil para todos los uruguayos”. También lo es para la comercialización y distribución del libro. Habló del momento desafiante del libro ya que se vive un cambio tecnológico, pero en “los hechos no muestran eso. Cada vez más la gente lee sobre base electrónica y al mismo tiempo cada vez se publican más libros y cada vez se venden más ejemplares”.

En base a esto, Álvaro Risso comentó que “Uruguay es el país de América Latina que más título publica por habitantes y eso se viene manteniendo a pesar de la pandemia. Se publican 7 libros cada 10 000 habitantes”.

Cosse destacó que “pase lo que pase y pese lo que pese, los uruguayos seguimos teniendo, la escuela pública seguro tiene que ver mucho con eso, una fuerte ligazón con la literatura” y destacó el rol del Estado en la defensa de la cultura, en su estímulo, en la búsqueda conjunta de la innovación porque eso es la cultura, innovación social, entre otras cosas”. Por parte de Obaldía homenajeó a las bibliotecas públicas de Montevideo que resistieron la pandemia.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 9.51 MB)
8 imágenes, 9.51 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas