5to Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria

Organizaciones comunitarias, gestores culturales y artistas de toda Latinoamérica se encuentran alistándose para participar de la quinta edición de este evento continental que se desarrollará del 8 al 16 de octubre en Perú.
5to Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria

A través de la Convocatoria de Movilidad 2022 abierta por IberCultura Viva, se apoyó la participación de organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios y comunidades afro descendientes de los países que integran IberCultura Viva.

La selección tuvo en cuenta criterios como la trayectoria de la organización y de la persona candidata en acciones culturales comunitarias, y el registro histórico de participación en encuentros de redes culturales comunitarias.

Un total de 61 personas viajarán a Lima con el apoyo de IberCultura Viva. La distribución por país se dio conforme a la cantidad de postulaciones recibidas y la distribución equitativa del monto total designado: Argentina (5), Brasil (4), Chile (8), Colombia (6), Costa Rica (3), Ecuador (5), España (2), El Salvador (6), México (6), Paraguay (5), Perú (6) y Uruguay (5).

El programa Puntos de Cultura del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura participará representado por Costa Reggae One Love Festival que estará presente para compartir experiencias y estrechar lazos con colectivos y artistas que se suman a este encuentro de culturas.

El Costa Reggae One Love Festival celebra su décimo quinta edición el próximo mes de febrero 2023.  Una fiesta que nació para convertirse en un clásico de la Ciudad de la Costa (Canelones, Uruguay) que continúa creciendo y manteniendo su espíritu localista convocando en cada edición a exponentes del reggae de la región e invitados de lujo.

Fieles al mensaje de unidad, respeto, paz y armonía que el gran Bob Marley llevó por el mundo a través de su música, es que el festival se realiza cada mes de febrero en conmemoración de su nacimiento.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 676.11 KB)
2 imágenes, 676.11 KB

Etiquetas