Reconocimiento

Academia Nacional de Veterinaria entregó los premios 2021 y presentó nuevos académicos

En el acto se reconocieron tres publicaciones científicas de relevancia y se formalizó la incorporación de los académicos Luis Carretto, Guillermo de Nava, Ana Meikle y Eduardo Gudynas. El Premio ANV fue entregado por el asesor y encargado de Despacho de la Dirección Nacional de Innvocación, Ciencia y Tecnología, Alberto Majó.
Persona entregando diploma a otra.

La ceremonia comenzó con las palabras del presidente de la Academia Nacional de Veterinaria (ANV), Alberto Cirio, que destacó la calidad de los trabajos presentados. “Hemos constatado a lo largo de los últimos años que ha venido in crescendo el nivel de calidad, de pertinencia y de aceptación de los trabajos de científicos uruguayos”. Agregó que “fue muy difícil decantarse por un premio y mención”.

Cirio comentó que los premios anuales de la ANV cumplen con “uno de los cometidos fundamentales de las academias que es el favorecer, impulsar, promover la investigación científica, el avance del conocimiento, en sus áreas de incumbencia”.  Por este motivo uno de los criterios para evaluar los trabajos es la participación del veterinario uruguayo y de los laboratorios nacionales en la concepción y el desarrollo de la investigación.

La publicación “Gestational nutrient restriction under extensive grazing conditions. Effects on muscle characteristics and meat quality in heavy lambs” sobre la subnutrición del ganado recibió el Premio ANV por su complejidad, calidad y divulgación en una prestigiosa revista internacional. Los autores son J. Ithurralde, R. Pérez Clariget, A. Saadoun, P. Genovese, C. Cabrera, Y. López, O. Feed, A. Bielli.

La Mención correspondió a “Central nervous system lesions caused by canine distemper virus in 4 vaccinated dogs”. El artículo reporta el análisis de casos de distemper en caninos vacunados, que murieron luego de presentar signos clínicos. Sus autores son G. Feijóo, K. Yamasaki, L. Delucchi, J.M. Verdes.

También se entregó una Mención Honorífica a la publicación “Detección del Herpesvirus Bovino 4 (BoHV-4) en rodeos lecheros en Uruguay”. El trabajo se destaca por ser el primer reporte de herpesvirus bovino 4 (BoHV4) en rodeos lecheros de nuestro país. Fue elaborado por L. De Brun, V. da Silva, C. Castro, L. Rivero, M. Mionetto, F. Rodríguez, F. Campos, R. Puentes.

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 9.96 MB)
8 imágenes, 9.96 MB

Etiquetas