Por el COVID-19

Actividades educativas en contextos comunitarios y de privación de libertad

El Programa Aprender Siempre (PAS) adapta sus objetivos al contexto actual. En el marco de los protocolos de salubridad y actuación ante el Covid-19 durante los meses de abril y mayo el PAS implementó dispositivos pedagógicos con el fin de dar continuidad a los procesos educativos ya iniciados.
Actividad "Buzón de sugerencias" en Colonia

El PAS concretó actividades en coordinación con los referentes educativos de contextos comunitarios y de privación de libertad. Se elaboraron kits con material didáctico destinados a personas privadas de libertad de 15 unidades penitenciarias, Hospital Vilardebó, Espacio MEC Casavalle y Refugio Renovar de Montevideo. A su vez, se entregaron insumos para la elaboración de barbijos en 8 unidades de todo el país. Todo esto acompañado por diversas propuestas educativas como buzones de sugerencias, cuadernillos, videos con consignas, proyección de audiovisuales con debate y producción de murales. 

En simultáneo se realizó una capacitación interna en modalidad virtual a 64 educadores y educadoras de 15 departamentos del país para reflexionar acerca de los contextos particulares y facilitar herramientas para llevar a cabo su trabajo.

Etiquetas